eliminatorias

Brasil no precisa los puntos de Dunga

Con la campaña de Tite, ganó los 8 partidos que disputó, igual sería líder de las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tite

Brasil volvió a ser Brasil y este renacer de la "Canarinha" tiene como líder absoluto a Tite. La campaña con el actual entrenador están poderosa y contundente que si alguien planteara que le sacaran los puntos que fueron logrados en la era Dunga igual se quedaría como puntero de la fase de clasificación sudamericana.

Aquella caída del gigante sudamericano, que parecía no tener fin, se cortó de manera abrupta y tuvo un repunte explosivo. Ocho victorias en ocho cotejos, 24 puntos logrados con 24 goles a favor y nada más que dos en contra. Tantos triunfos encadenados le dio su lugar en el Mundial de Rusia 2018 y le permitió ganar el respeto que había perdido.

Lo llamativo de esto es que, si a Brasil se le restaran los nueve puntos que obtuvo la selección cuando era dirigida por Dunga, igual estaría a la cabeza de las Eliminatorias. Con estos 24 puntos de Tite Brasil tendría las mismas unidades que Colombia, pero con un saldo de +22, contra el saldo positivo de +3 que tiene el equipo que dirige José Pekerman.

Faltando cuatro fechas para la culminación de la fase clasificatoria, Brasil persigue el objetivo de destronar la marca que obtuvo Argentina en la búsqueda del Mundial de Corea y Japón 2002. En aquella ocasión, los albicelestes obtuvieron 43 puntos.

A Tite le faltan diez puntos para alcanzar ese registro y tiene 12 en juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)