ELIMINATORIAS

En Brasil cerraron la herida de Alemania y siguen de festejos

Una derrota brasileña frente a Argentina en Belo Horizonte hubiera significado un duro golpe, no por la repercusión que podía tener en la tabla sino en lo anímico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Thiago Silva

Pero el resultado no fue así y la goleada en el clásico entre la verdeamarela y la albiceleste sirvió para cerrar una herida abierta desde 2014: la goleada de Alemania en semifinales del Mundial.

La última vez que Brasil había sido local en el estadio Mineirão había sido el 8 de julio de 2014, día en el que sufrió la peor derrota en la historia de su fútbol: por 7-1 ante Alemania, que echó por tierra el sueño de ser campeones mundiales en su casa.

"Era imposible no tener nada en la cabeza por todo lo que pasamos pero intentamos olvidarnos de aquel partido. Obvio que vino el recuerdo pero creo que hoy demostramos que estamos en el camino correcto", dijo Thiago Silva tras el partido y luego agregó: "La gente nunca se va a olvidar de aquella situación pero hoy lo dimos vuelta. El público leyó muy bien el juego y entendió que necesitábamos apoyo".

Los medios brasileños disfrutaron el triunfo y la buena racha que sigue teniendo el equipo de Tité. que acumula cinco triunfos en los últimos cinco juegos por Eliminatorias.

"Brasil vence a Argentina y exorciza el 7-1, tituló el diario "A tarde" de Salvador, mientras que "Estado de Minas" colocó una sola palabra en su tapa: "Paseo".

Quizás la tapa más polémica que publicaron los norteños fue la de la sección deportiva del "Diario de Sao Paulo", que tituló ¿Te asustaste, Messi?" y una foto de Neymar cubriendose la cara con su camiseta, cuestionando la poca trascendencia de la "Pulga" en el juego. Brasil ganó, gustó, goleó y también se sacó una espina.

LANCE. CON CARIÑO PARA DIARIO OLÉ

La cargada de Diario Olé hace algunos días pegó en Brasil y el diario "Lance" aprovechó el triunfo y la goleada para devolver el dardo. Aprovechando la "L" de su logo tituló "OOOLÉ", haciendo referencia a la forma por la que consiguieron el triunfo y también enviando un mensaje indirecto. En las tapas también fue baile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados