ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Un "best" en los celestes

Suárez, el elegido por FIFA entre los 24 de Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El penúltimo festejo celeste de Suárez: ante Paraguay. Foto: Gerardo Pérez

Luis Suárez es el gran destacado entre los 24 seleccionados por Óscar Washington Tabárez para la última doble fecha de Eliminatorias que afrontará Uruguay en 2016.

No es novedad que el "Pistolero" esté entre los 24 jugadores convocados ya que es pieza clave en el ataque, pero llegará a Montevideo con una novedad: es uno de los 23 elegidos para el premio al mejor jugador del año que entregará la FIFA.

Ayer se anunciaron los 23 finalistas de este certamen, que será el primero tras la separación del "Balón de Oro" que entregaba en conjunto con la revista France Football.

El delantero de Barcelona es el único jugador uruguayo entre los elegidos, a diferencia del "Balón de Oro" en el que también se encuentra nominado Diego Godín.

El "Pistolero" está entre los principales candidatos a quedarse con el premio junto a Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, aunque el portugués tiene un leve favoritismo.

La elección del ganador se dará por votación y será anunciado el 9 de enero. El 50 % del puntaje final saldrá de la votación de entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales que integran la FIFA. El otro 50% será dividido entre una votación pública de hinchas y las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados.

Además de Luis Suárez, el maestro citó a 23 de los 24 jugadores del exterior que habían sido reservados. La única baja será la de Cristian Rodríguez, que sufrió una lesión y fue descartado. Para estos juegos no habrá ningún jugador del medio local.

Los otros 23 jugadores son: F. Muslera, M. Silva, M. Campaña, D. Godín, J. Giménez, S. Coates, G. Silva, F. Ricca, M. Pereira, Á. Pereira, M. Vecino, E. Arévalo Ríos, C. Rodríguez, M. Corujo, Á. González, D. Laxalt, C. Sánchez, G. de Arrascaeta, N. Lodeiro, G. Ramírez, E. Cavani, A. Hernández, D. Rolan, C. Stuani.

La Celeste quiere seguir expresa rumbo al Mundial de Rusia 2018 y buscará sumar primero ante Ecuador, el 10 de noviembre en el Centenario y luego frente a Chile, el 15 en Santiago.

A JUGAR.

El Atlético por la punta.

El equipo de Diego Simeone enfrenta a Real Sociedad desde las 12:15 y de vencer alcanzará la cima de La Liga, al menos hasta que juegue Real Madrid. Godín y Giménez reservados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados