ELIMINATORIAS

Bauza se tira arriba

El DT de Argentina tiene el equipo que utilizará ante Uruguay en mente y al parecer va por una ofensiva contundente: Messi, Agüero, Pratto y Di María. También habló sobre la vuelta de la "Pulga" a la selección. "¿Ahora vuelvo y qué digo?", preguntó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Bauza ya tiene en mente el equipo para enfrentar a Uruguay. Foto: La Nación-GDA

"De arranque, yo creo que. Messi, Agüero, Pratto y Di María., los cuatro., esos cuatro pueden ser, ¿por qué no?", dispara Edgardo Bauza, entrenador de Argentina, y sorprende. El primer partido del nuevo DT será el 1 de setiembre en Mendoza, ante Uruguay.

"Esa es la idea., esa es la idea", repite. Hasta ahora es un bosquejo que da vueltas en su cabeza y desobedece cualquier presunción defensiva. Bauza sabe que en Mendoza convendrá ganar. Y arriesga: Pratto de faro y tres llegando por detrás. ¿El dibujo? Puede ser 4-2-3-1 (la prioridad), puede ser un 4-4-2. la distribución no lo distrae mucho.

Con Romero en el arco, Mercado, Otamendi, Funes Mori y Mas (Rojo debe cumplir una fecha por la expulsión en la final de la Copa América Centenario) se integrará la defensa. Mascherano y., entre Augusto Fernández, Biglia o Banega surgirá su acompañante.

"El equipo va a terminar buscando lo que siempre buscaron mis equipos: equilibrio, que para mí es una base fundamental para cualquier equipo que aspira a algo importante", cuenta Bauza y suena como una declaración de principios.

Ya conversó con Gerardo Martino. Por ahora por teléfono, y quedó pendiente una charla más extensa en persona. Bauza trabaja sobre una lista de 60 futbolistas. Los sigue de manera minuciosa. Pero esa nómina puede crecer, claro. Además de los primeros 27 convocados, también figuran los "extranjeros" Buffarini, Fazio, Lavezzi -está recuperándose en la Argentina de la operación en el codo izquierdo y ya visitó a Bauza en el predio de Ezeiza-, Rulli, Marchesín, Nacho Piatti, Calleri, Lucas Ocampos, Cervi, Icardi., entre otros. Y aparecen 10 locales: Alario, Mas, José Luis Gómez, Ascacibar, Pavón, Sebastián Blanco, Marco Ruben, Tevez, Gago apenas se recupere.

"Estamos haciendo un seguimiento del presente de todos, pero pensando en el futuro porque en la selección ya hay jugadores grandes, que no sabemos si van a llegar a Rusia en el nivel que muestran hoy", confiesa Bauza. Entonces, ¿Por qué está Demichelis con sus 35 años? "Quiero que le transmita a los más jóvenes todo lo que vivió. Quizá llame a jugadores grandes que no jueguen, y a jóvenes como Alario, que tampoco jueguen, pero buscaré que empiecen a respirar la atmósfera de la selección".

Messi: "¿Ahora vuelvo y qué digo?

Bauza también habló sobre el retorno de Lionel Messi a la selección y de la reunión que mantuvo en Barcelona: "Los primeros 10 minutos estuvo como estudiándome, pero después fue una charla muy futbolera y muy natural. Luego de media hora me sentí muy cómodo yo, porque cuando te sentás con gente de ese nivel, por ahí te trabás y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. 'Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problemas, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección', dijo".

Además reveló que la "Pulga" se mostró de una forma especial durante la conversación: "Le dije que en la Argentina hay 100 boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los 100 boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco. Y lo que me pareció sano fue cuando me dijo 'ahora vuelvo y qué digo'. como que le daba vergüenza, 'me tengo que desdecir.', insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural".

¿Y el caso Icardi?

-A Icardi, como cualquier jugador argentino, lo voy a seguir. Está entre los 60. Y si tiene que ser convocado, será convocado. En ese sentido, no tengo conflictos con ningún jugador. Yo arranco de cero con todos, salvo que venga uno y haga una cagada muy grande, que atente contra la vida del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)