Eliminatorias

"Se basó en la fortaleza psicológica"

El técnico Tabárez reconoció que esta vez se hicieron cosas nuevas en la estrategia y dijo estar orgulloso de sus jugadores, de los que están, los que dejaron su huella y de los nuevos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Tabárez. Foto: Archivo El País

"Para mí no se puede eludir que se juega en la altura. Muchas veces intentamos cosas y no las conseguimos, esta es la primera vez. Pero que los problemas existen, existen. Cualquier jugador de ellos parecía más rápido que los nuestros. La pelota rebotaba y era muy difícil controlarla", dijo el técnico Tabárez después del partido, en dialogó con Tenfield.

"Pero el equipo tuvo orden, disciplina y cohesión, sobre todo desde el punto de vista anímico. Y después, como sucede siempre en el fútbol, se aprovechan las oportunidades y se abre el partido de determinada manera. Y al  final, seguramente ayudados por la expulsión que sufrieron ellos, terminamos dominando el partido", añadió el entrenador. 

Más adelante Tabárez destacó el trabajo de la defensa y del arquero Muslera. "Sabíamos que teníamos que venir a buscar los tres puntos y que  el partido se iba a dar de determinada manera. Hubiera sido suicida esperarlos atrás y dentro de los posible, más allá de las condiciones, se cumplió bien. La línea de cuatro se manejó bien, Godín manejó muy bien todo y tuvimos  un arquero que desde la primera pelota le dio seguridad y tranquilidad al equipo".

"Habíamos hablado mucho sobre el partido y sobre ciertas circunstancias, que se dieron. Es cierto  que a veces las piernas no responden ni se piensa con la misma frescura que  en el llano, pero estamos muy contentos con esto. Muy orgullosos de este plantel, de los jugadores. De los que están, de los que dejaron su huella y no han estado últimamente y de los nuevos. Todos están imbuidos del espíritu que este grupo tiene. Y eso lo hace creíble, por eso se consiguió algo que era inesperado", agregó el estratega.

"En la estrategia esta vez hicimos alguna cosa nueva, como venir del aeropuerto directo para el estadio,por ejemplo. Los futbolistas se estuvieron preparando mentalmente. Hoy se basó todo en la fortaleza psicológica, en eso fue lo que más insistimos.Todos iban a sentir sensaciones por la altura, pero no había que rendirse ante esas sensaciones. los 14  jugadores que estuvieron en el campo la pelearon en todo momento", dijo Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)