ELIMINATORIAS

La base está y eso es lo importante: a confiar en ellos

La selección uruguaya llega a Barranquilla con bajas, pero con la columna vertebral intacta. Muslera, Godín, Arévalo Ríos, Cavani y Suárez ponen la cara en busca de un resultado histórico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

No está Maximiliano Pereira, ni José María Giménez, ni el "Pelado" Cáceres, ni el "Tata" González. Parece mucho para un equipo de fútbol, pero este grupo se ha encargado de disminuir cada ausencia a lo largo de esta Eliminatoria.

Los que entran, responden. Mathías Corujo, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Gastón Silva, Matías Vecino, Diego Rolan y Abel Hernández son algunos de los que han tenido que salir a tapar agujeros durante este torneo.

A enfrentar a Colombia en Barranquilla (tal vez el juego más chivo que presenta todo este certamen), Uruguay irá con bajas, es cierto, pero contará con toda su columna vertebral: Fernando Muslera, Diego Godín, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Este partido, para el que el calor y la humedad jugarán un rol importante que favorece al local, se presenta como uno de los choques más complicados de esta Eliminatoria junto a la altura de La Paz con Bolivia (victoria celeste solo con "Nando" en cancha de estos cinco), la altura de Quito con Ecuador (derrota 1-2 sin el "Pistolero"), Recife ante Brasil (empate 2-2 sin el "Faraón") y Mendoza contra Argentina (caída 0-1 con los cinco en cancha).

Para el martes, y luego de que los salteños zafaron de volver a ser amonestados, el equipo del maestro Tabárez saldrá al Estadio Metropolitano con su columna vertebral desde el vamos. Queda la duda de quién acompañará al "Cacha" en la mitad del terreno (Corujo o Vecino), pero lo importante es que la base está.

Barranquilla no trae buenos recuerdos. Por Eliminatorias, Uruguay fue tres veces y nunca se llevó ni siquiera un punto. Camino a Francia 1998 perdió 3-1, para Alemania 2006 cayó 5-0 y para Brasil 2014, 4-0.

Las rachas están para quebrarse y este grupo ya ha roto varias. Hay que confiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)