eliminatorias

Argentina perdió a Lionel Messi

FIFA aplicó una sanción de cuatro partidos al astro argentino por insultos: no juega contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió este martes aplicar una sanción de cuatro partidos a Lionel Messi, como consecuencia del "lenguaje ofensivo, grosero u obsceno que utilizó contra los oficiales del partido" tras el final del partido contra Chile.

Si bien los cuatro árbitros brasileños que actuaron en ese partido de las Eliminatorias de Rusia 2018 (Sandro Ricci, Emerson Augusto do Carvalho, Marcelo do Carvalho, y Dewson Freitas da Silva) no denunciaron el hecho,citando el artículo 77 letra A del código disciplinario, la FIFA había advertido a la AFA que tenía la competencia para sancionar las faltas graves que no hubiesen sido vistas por los árbitros.

La vista de las imágenes de la escena es lo que permitieron comprobar claramente cuando Messi se dirige al línea y, le grita: "La c... de tu madre". Y reitera: "Sí, a vos, la c... de tu madre" es lo que generó la apertura del procedimiento.

El antecedente vivido por Neymar, cuando le tocaron cuatro partidos por insultos contra el árbitro chileno Enrique Osses en el Brasil 0 - Colombia 1 de la Copa América de 2015 de la primera ronda, ya llevaba a pensar que Messi no se iba a escapar de la sanción. En aquel momento, quien juzgó los hechos fue el Comité de Disciplina de la Conmebol.

Los partidos que se pierde Messi son los que Argentina disputará contra Bolivia y Uruguay de visitante, frente a Venezuela y Perú de local.

COMUNICADO TEXTUAL

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)