ELIMINATORIAS

Argentina necesitaba aire: lo encontró

Messi fue clave adentro y fuera de la cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Lionel Messi sacó adelante al equipo y el triunfo ante Colombia en San Juan.

El zurdazo de la "Pulga" ingresaba en el ángulo izquierdo de David Ospina y el estadio de San Juan se venía abajo. El jugador del Barcelona hizo lo que tenía que hacer y demostró que no en vano es considerado uno de los mejores del mundo. Unos minutos más tarde tomó una pelota en el sector derecho de la defensa colombiana y puso un centro preciso para un Lucas Pratto que aprovechó su chance y amplió la diferencia en el marcador. En el segundo tiempo tampoco pasó inadvertido, ya que peleó una pelota que le ganó a Murillo, desbordó y dejó a Di María con el arco libre para poner el 3-0 definitivo. Messi fue la figura y de eso no quedaron dudas ni acá, ni en Argentina, donde una vez más recuperaron la confianza en el plantel albiceleste.

Aire. Eso fue lo que encontró Argentina con este triunfo. De todas maneras, los dirigidos por Edgardo Bauza por ahora deben conformarse con la zona de repechaje, lo que sin dudas no conforma a una selección acostumbrada a clasificar de manera directa a los mundiales e incluso, en ocasiones, algunas fechas antes de que terminen las Eliminatorias. "Leo estuvo genial, metió un golazo, asistió a Pratto y Di María y con el 3-0 a Colombia puso a Argentina otra vez en repechaje", expresó en su tapa el diario Olé, mientras que La Nación tituló el triunfo albiceleste con: "Alivio. Un Messi brillante tranquiliza a la selección", lo que deja en claro que esa fue la sensación que dejó el triunfo. Aire, paz y tranquilidad para Messi y compañía.

No hablan.

Esa paz y tranquilidad que se reportó en la prensa tras la victoria, desapareció luego de las declaraciones del plantel albiceleste tras el encuentro. Con Lionel Messi como vocero, los 26 jugadores del plantel se hicieron presentes en la sala de prensa del estadio sanjuanino para informar que ningun jugador hablará con la prensa hasta nuevo aviso. Esto derivó luego de las críticas recibidas en los partidos pasados y por la información surgida en la previa del encuentro ante Colombia, donde un periodista acusó a Ezequiel Lavezzi de haber quedado afuera del plantel por haber fumado "porro" en la concentración de la Albiceleste.

RINCÓN ALBICELESTE

DESCARTADO. Luego de recibir la segunda amarilla ante Uruguay, Arturo Vidal no será de la partida para el próximo encuentro de la selección argentina.

ESCENARIO. A pedido del entrenador y de los jugadores, el encuentro ante Chile, que se disputará en marzo de 2017, se jugaría en “La Bombonera”.

ANTECEDENTES. En 1998, el plantel argentino encabezado por Simeone decidió no dar conferencias individuales luego que la prensa acusara a Verón de doping.

SILBIDOS. La dura relación entre Higuaín y los hinchas tuvo un nuevo capítulo. Esta vez fue silbado luego de que Lucas Pratto se retirara aplaudido del campo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados