ELIMINATORIAS

¿Se apronta Coates?

La lesión de "Josema" Giménez abrió una interrogante en el centro de la zaga celeste: ¿quién acompañará al capitán, Diego Godín?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Giménez celebra el gol y lo acompaña Coates. Foto: EFE

Los próximos duelos de Uruguay en las Eliminatorias a Rusia 2018 serán ante Ecuador y Chile, el 12 y el 17 de noviembre respectivamente. 

Este viernes se supo una variante de urgencia que Tabárez tuvo que hacer en la lista debido a una lesión: "Josema" Giménez se sintió durante una práctica con el Atlético y su lugar en la convocatoria lo ocupará Emiliano Velázquez, hoy en Getafe cedido precisamente por el equipo "colchonero".

Para estos partidos, lo más lógico sería que el maestro alineara a Sebastián Coates al lado de Diego Godín en el centro de la zaga, ya que viene siendo el sustituto natural.

Otras opciones algo menos conservadoras serían: dar entrada de inicio al propio Velázquez o llevar a Cáceres al centro, alineando a otro jugador en el lateral. 

Coates lleva esta temporada 7 partidos disputados en la Premier League, 6 de ellos como titular, y dos más por en la Copa. 

La última vez que el zaguero vistió la Celeste fue en el amistoso contra Panamá del pasado 4 de septiembre, en el que sustituyó a Giménez, mientras que el último partido oficial que disputó como internacional fue en la Copa América, formando titular junto a "Josema" en empate 1-1 con Paraguay en la fase de grupos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)