eliminatorias

¡Qué bien que andan los uruguayos!

Edinson Cavani es el máximo artillero y Carlos Sánchez el número uno metiendo pases de gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sánchez en el Centenario frente a Colombia. Foto: Archivo El País.

Con doce fechas disputadas, Uruguay se destaca en lo colectivo y en lo individual, así lo demuestran algunos números de la fase de clasificación para Rusia 2018. Por ejemplo, hay dos tablas individuales que son lideradas por uruguayos: la del goleo por Edinson Cavani y la de asistencias por Carlos Sánchez.

-El máximo artillero de las Eliminatorias es Cavani con ocho conquistas. Lo particular de ellas es que cinco fueron logrados como primer tanto del equipo. Lo escoltan el ecuatoriano Felipe Caicedo (le hizo uno a Uruguay) y el chileno Arturo Vidal con seis tantos cada uno.

-La tabla de asistencias de gol la lideran dos jugadores de la selección uruguaya. En primera posición aparece Carlos Sánchez con siete pases decisivos y luego está Luis Suárez con 6. El tercer lugar lo ocupa Neymar con cinco.

-El peruano Christian Cueva y el boliviano Juan Carlos Arce están igualados en una marca: convirtieron dos goles de penal cada uno. Arce solamente tiene esas conquistas, mientras que Cueva suma otro gol más.

-El argentino Ramiro Funes Mori es el jugador que vio, hasta la fecha, la mayor cantidad de tarjetas amarillas. El actual jugador del Everton acumula seis cartones. Detrás suyo vienen su compatriota Nicolás Otamendi y el venezolano José Figuera con cinco cada uno.

-El jugador que en mayor cantidad de oportunidades remató al arco es el argentino Ángel Di María, lo hizo 30 veces. Luego siguen el peruano Paolo Guerrero y el chileno Arturo Vidal con 28 disparos.

-Juan Cuadrado de Colombia es el futbolista que recibió la mayor cantidad de infracciones: 38 faltas. Tras él vienen Neymar con 36 y Luis Suárez con 34.

-Hay once jugadores que hasta la fecha pasada cumplieron con asistencia perfecta. En esa nómina se encuentran dos uruguayos: Carlos Sánchez y Fernando Muslera. Después del partido contra Brasil de esa lista se bajará el arquero celeste.

-La lista de los jugadores que cometieron mayor cantidad de infracciones la lidera el rey Arturo de Chile. Vidal lleva 31 faltas, dos más que el venezolano Tomás Rincón. Luego, más atrás, viene Daniel Alves con 20. El jugador uruguayo al que le sancionaron más faltas es Luis Suárez con 18, después viene Egidio Arévalo Ríos con 16.

-Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Edinson Cavani, en tanto, comparten la primera colocación en la tabla de posiciones fuera de juego. El brasileño, el peruano y el uruguayo quedaron 9 veces en posición adelantada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)