ELIMINATORIAS

Alivio: no vienen los goles del “Kun”

Sergio Agüero no jugará ante Uruguay por un problema muscular. Una baja en ataque que se une a la de Javier Pastore.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Sergio Agüero terminó lesionado el encuentro que Manchester City le ganó 3-1 a West Ham el domingo y se perderá la doble fecha de Eliminatorias, lo mismo que Javier Pastore. El “Kun” salió sobre el cierre del encuentro y lo hizo con una dolencia muscular.

De esta manera, el equipo del maestro Tabárez no tendrá enfrente a un delantero que siempre se las ha ingeniado para complicarlo. El “Kun” tiene en su historial cuatro partidos ante la Celeste, con tres victorias, un empate y tres goles. El 11 de octubre de 2008, en el Monumental y camino a Sudáfrica 2010, Argentina ganó 2-1. Agüero puso el segundo a los 12 minutos. Antes, había anotado Lionel Messi y luego descontó Diego Lugano.

Tres años después, un 16 de julio y por Copa América, Uruguay empató ante Argentina 1-1 y luego consiguió la clasificación en penales. Fue la única vez que no le convirtió a la Celeste.

En 2012, el 12 de octubre en Mendoza por las Eliminatorias a Brasil 2014, Argentina goleó 3-0 con un gol de Agüero y dos de Messi.

Por último, el 16 de junio del año pasado por la fase de grupos en la Copa América de Chile, la Celeste cayó 1-0 y el tanto de esa noche también lo marcó el “Kun”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)