eliminatorias

Alemania y Suiza arrasan, Holanda sufre y se aleja del Mundial

Bélgica rompe registros: tiene un promedio de 4.4 goles por partido; Cristiano lleva a Portugal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con un empate en Estocolmo ante Suecia, así empezó Holanda

Alemania es la selección más arrolladora de las Eliminatorias Europeas, Bélgica rompe registros en materia de goleo, Holanda está en situación crítica en su grupo, Portugal no lidera pero Cristiano Ronaldo la está llevando a la Copa del Mundo con sus goles.Tras cinco fechas de la fase de clasificación, Suiza es la otra selección que lleva una campaña tan perfecta como la alemana.

El panorama más complejo en la ronda eliminatoria del viejo continente lo está teniendo la selección de los Países Bajos. Tras la derrota sufrida ante Bulgaria, se resolvió destituir al técnico Danny Blind porque la Naranja Mecánica quedó en la cuarta posición del Grupo A, por detrás de Francia, Suecia y Bulgaria.

El calendario de partidos pendientes de Holanda marca un ventajoso duelo con Luxemburgo, una complicada visita a Francia, dos duelos decisivos ante Bulgaria y Suecia como local y una visita a Bielorrusia. La tabla encuentra a la selección de Arjen Robben y Wesley Sneijder, entre otros, en la cuarta colocación con 7 puntos. El grupo lo lidera Francia con 13, lo siguen Suecia con 10 y Bulgaria con 9.

Las selecciones que no están dejando dudas y que van en jet rumbo a Rusia 2018 son las de Alemania, Bélgica, Suiza y Portugal. Los muchachos que sigue liderando Joachim Low no tienen piedad de sus adversarios, porque hasta la fecha ganaron los cinco partidos disputados en el Grupo C, metieron 20 goles y apenas recibieron uno.

Aunque cueste creerlo, ese saldo positivo de + 19 no es el mejor de todos. Bélgica, que no ganó todos los partidos que disputó en el Grupo H (por culpa de un empate ante Grecia), cuenta con un saldo de + 22, como consecuencia de sus 22 goles a favor y apenas dos en contra. Bélgica tiene un promedio de 4.4 goles por partido.

Suiza iguala a Alemania en la mejor marca de todas: se queda con todos los puntos que hay en juego. Ganó los cinco partidos que disputó del Grupo B y con un saldo importante de goles. Convirtió siete, recibió tres, lo que le da un + 7.

Portugal, en tanto, está por detrás de Suiza en esta llave B, con tres puntos menos. Justamente por haber perdido el cotejo frente a los suizos. Igual van muy bien, porque los nueve goles de Cristiano Ronaldo han sido fundamentales para tener una diferencia de +16 en el rubro de goleo, lo que aleja más a la selección portuguesa del tercero de la llave: Hungría con siete puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)