ELIMINATORIAS

Abran las puertas que Serbia e Islandia quieren ingresar al Mundial

Estas dos selecciones, que lideran los grupos D e I, abrocharán este lunes su participación en Rusia 2018 venciendo en los partidos que disputarán de locales ante Georgia y Kosovo, respectivamente; incluso podrían clasificar empatando

Jugadores de Islandia festejando la victoria amplia ante Turquía
Jugadores de Islandia festejando la victoria amplia ante Turquía

Serbia, líder del Grupo D, e Islandia, primero en el Grupo I, sellarán hoy su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 si logran vencer en los partidos que disputarán como dueños de casa.

Los "Vikingos", que sorprendieron al mundo alcanzando los cuartos de final de la Eurocopa de Francia en 2016, su primera gran competición internacional, deberían sufrir una catástrofe ante la débil Kosovo para no concretar una histórica clasificación al campeonato del mundo.

Es más, Islandia, que tiene 19 puntos, podría también asegurarse el primer lugar de la llave y con ello el pasaje a Rusia con un empate ante Kosovo, pero para eso sería necesario que también se registre una igualdad entre Ucrania y Croacia, selecciones que están dos puntos por debajo en la tabla de posiciones y se que se miden en el Estadio Olímpico de Kiev.

Por su parte, Serbia, también tiene el pasaje en la mano y solamente necesita sellarlo con una victoria en su casa ante Georgia. Si bien los balcánicos desperdiciaron la primera oportunidad que tuvieron para meterse en la Copa del Mundo, porque cayeron 3-2 ante la eliminada Austria, este lunes tienen todo a su favor porque el adversario apenas pudo lograr cinco puntos de los 27 que hubo en juego.

en rusia 2018

Los 15 clasificados

Aquí están los 15 seleccionados que ya lograron su pasaje a la cita ecuménica del próximo año:

1- Rusia (país anfitrión)
2- Brasil
3- Alemania
4- Bélgica
​5- España
6- Inglaterra
​7- Polonia
8- Arabia Saudita
9- Corea del Sur
10- Irán
11- Japón
12- Costa Rica
13- México
14- Egipto
15- Nigeria

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados