NACIONAL

Trabaja duro para revertir la serie

Nacional se prepara para el partido ante Botafogo con horarios dobles y desde mañana con amistosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

La confianza está intacta en Nacional a la espera del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Botafogo del próximo 10 de agosto. Y se trabaja para generar esa confianza y optimismo que reina en el plantel tricolor, lo que se percibe en el buen clima que existe en cada uno de los entrenamientos.

Pese a las inclemencias del tiempo, ayer Nacional volvió a trabajar en doble turno. Por la mañana lo hizo en Los Céspedes y por la tarde en el complejo de fútbol 5 “Fanáticos”, en el que el plantel realizó una entrada en calor con juegos con pelota y luego un cuadrangular entre cuatro equipos con trabajos en espacios reducidos en las dos canchas que tiene el complejo.

Jugadores como Sebastián Gorga y Erick Cabaco, cuyas fichas pertenecen a Nacional, continúan entrenando con el plantel principal a la espera de lo que sucederá con el futuro de ambos. Les juega en contra el hecho de que Nacional cuenta con varios zagueros: Diego Polenta, Rafael García, Agustín Rogel y Guzmán Corujo.

La lista de partidos amistosos para terminar de preparar el partido contra el Fogão ya está establecida -tal cual lo quería el DT Martín Lasarte- y comenzará mañana, con dos partidos de 60 minutos contra Deportivo Maldonado.

El sábado Nacional viajará rumbo a Ciudad del Este (Paraguay) para enfrentar a Boca Juniors por la noche. Por último, el próximo jueves 3 de agosto se medirá contra Banfield por la noche en el Estadio Artigas de Paysandú.

Se cuida a Arismendi.

Diego Arismendi trabajó en el gimnasio por la mañana y en la tarde ni siquiera concurrió a las canchas de fútbol 5 y entrenó diferenciado debido a que continúa con cierta molestia en el pubis, en una complicación que viene arrastrando desde el sábado, a pesar de que el domingo tuvo algunos minutos de fútbol en el entrenamientos entre el plantel.

Fucile ausente en la tarde.

Debido a una contractura muscular fue que Jorge Fucile no concurrió al complejo de fútbol 5 en la práctica vespertina y se quedó en Los Céspedes.

Con Porras todo pronto.

Ayer por la mañana se terminaron de firmar los documentos de la renovación de Gonzalo Porras con Nacional hasta diciembre de 2017.

Con Polenta al mando.

El equipo de Polenta, Viudez, Araújo, Carballo, Müller, Ramírez y Corujo fue el ganador del cuadrangular de fútbol 5 que se realizó ayer por la tarde.

Los juveniles integrados.

Merlo, May, Neves, Labandeira, Müller, Corujo y el arquero Camilo Rodríguez trabajan a la par del plantel sumando tiempo de experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error