ELIMINATORIAS

Diego Godín: "El grupo es lo que nos hace fuertes"

El capitán celeste habló sobre el comienzo de una nueva Eliminatoria, la cuarta para él, y aseguró que nunca se arrepintió de haberse ido del Atlético de Madrid.

Faraon
Diego Godín llegó a Montevideo junto a ocho futbolistas y se fueron directo al Complejo Celeste, donde ya entrenaron por la tarde. Foto: Francisco Flores.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, llegó ayer a Montevideo para unirse al plantel celeste que prepara los dos primeros partidos de las Eliminatorias frente a Chile y Ecuador. 

Lo hizo junto a ocho compañeros de la selección que militan en Europa y todos partieron inmediatamente hacia el Complejo Celeste donde por la tarde tuvieron el primer entrenamiento.

“Estoy muy contento de estar otra vez en Uruguay. Llego con muchas ganas de empezar las Eliminatorias, de arrancar un camino que sabemos lo que significa y lo difícil que es. Queremos arrancar bien, que es muy importante”.

Seleccion
La llegada de los futbolistas de Europa. Foto: Francisco Flores.

El Faraón es consciente de las importantes bajas con que llega el equipo a los dos primeros juegos. Pero destacó al equipo por sobre todo lo demás. “No vamos a esconder ni negar que son bajas importantes. Jugadores experientes y de peso en el plantel y eso en una Eliminatoria siempre es importante. Pero tenemos un grandísimo plantel con jugadores muy jóvenes pero que ya tienen experiencia y recorrido en Europa y en la selección. Estamos preparados como grupo para comenzar sin ellos esta Eliminatoria, como ya nos tocó en la pasada. Es el grupo que te hace fuerte, los jugadores jóvenes que vienen con ganas suplen otras cosas”.

A propósito de las ausencias, se refirió a Cavani y reconoció que había estado preocupado por su situación. “Todos estábamos preocupados. No le escribía a cada rato porque sé que es una situación que genera estrés y preocupación, pero las veces en que hablé con Edi lo noté siempre muy tranquilo. Ahora se va a meter en la dinámica de un equipo y dentro de un mes lo tendremos de nuevo con nosotros en la selección”.

godin

Para los futbolistas celestes jugar a Estadio Centenario repleto es muy importante. “Jugar en tu estadio y con tu gente siempre es un plus. Ya nos hemos acostumbrado un poco a jugar sin gente en Europa en los últimos meses y al principio nos resultaba extraño y bastante difícil. De todos modos, la gente nos va a hacer llegar su apoyo desde afuera y esa energía positiva siempre es importante para comenzar bien la Eliminatoria”, afirmó.

Justamente, respecto a empezar con buen pie, brindó su opinión sobre el primer rival. “Chile es un buen equipo con jugadores competitivos que se han acostumbrado a ganar. Lo conocemos de siempre y en la última experiencia tuvimos un partido muy duro y disputado, aunque terminamos ganando. Y para este espero un partido igual. Tenemos que prepararnos bien, tanto en la parte defensiva como en ofensiva para poder hacerle daño a un equipo que juega bien y sale a ganar siempre. Va a ser difícil como son siempre los partidos de Eliminatorias”.

Al final, el capitán se refirió a los cambios de equipo de varios de sus compañeros, incluso el suyo propio. “A veces hay que salir de la zona de confort. Los cambios siempre te ilusionan, son nuevos desafíos y no hay edades para seguir creciendo y mejorando”, aseguró y explicó que recién está conociéndose con sus nuevos compañeros del Cagliari, donde pudo debutar con gol.

Consultado sobre si se había arrepentido de irse del Atlético de Madrid a la luz de lo que fue su experiencia en el Inter, lo negó enfáticamente. “Arrepentimiento nunca. Las decisiones que tomé lo hice conscientemente. Sentí que era el momento de terminar un ciclo de casi diez años en el club. Que era momento de cambiar, de salir de la zona de confort y de asumir nuevos desafíos y estímulos. El año del Inter fue lo que fue y ahora me tocó cambiar de equipo. Estoy contento y con la misma mentalidad de siempre”.

Reconoció que Cerdeña es un lugar hermoso para vivir. Y es donde nació su esposa, Sofía, cuando su padre, el “Pepe” Herrera jugaba allí. “Tiene para nosotros un tinte sentimental y pesó mucho en la decisión”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados