maratón

Un debutante ganó en Nueva York

El eritreoGhebreslassie se quedó con la carrera de la gran manzana; mientras que en damas la keniataKeitany ganó por tercera vez consecutiva

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maraton

El campeón mundial eritreo Ghirmay Ghebreslassie y la keniata Mary Keitany dominaron este domingo el Maratón de Nueva York y se quedaron con la victoria en la tradicional competencia atlética.

Ghebreslassie, debutante de 21 años, cruzó la meta tras algo más de dos horas y siete minutos, con más de un minuto y medio de ventaja sobre el keniata Lucas Rotich. En tanto, el local Abdi Abdirahman, de 39 años, finalizó en el tercer lugar.

El campeón defensor Stanley Biwott, quien sufría problemas físicos, nunca fue un problema para el lote de los líderes y abandonó la prueba antes de los 15 kilómetros iniciales.

Mientras tanto, Keitany se convirtió en la primera mujer que gana en Nueva York por tercera vez consecutiva en más de tres décadas. La africana se impuso con marca de dos horas y 24:26 minutos y una ventaja de más de tres minutos sobre su compatriota Sally Kipyego.
La estadounidense Molly Huddle quedó en tercer lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados