tenis

Cuevas va por el pasaje a las semis en San Pablo

El uruguayo defiende el título que ya logró tres veces desde 2015 y hoy enfrenta al argentino Leonardo Mayer en cuartos. 

Pablo Cuevas. Foto: EFE.
En San Pablo. El salteño va en busca de su cuarto título. Foto: EFE.

Brasil le cae muy bien a Pablo Cuevas. El uruguayo ya conoce muy bien el polvo de ladrillo norteño, pues fue allí que ganó cuatro de los seis títulos conseguidos hasta el momento en el circuito profesional.

Pero San Pablo es más especial aún para el salteño. En esa ciudad Cuevas se consagró campeón tres veces consecutivas desde 2015 y ahora quiere seguir avanzando luego de un buen comienzo.

Es que tras el triunfo en segunda ronda ante el austríaco Sebastian Ofner, el uruguayo (actual 31 del ranking ATP) enfrentará hoy al argentino Leonardo Mayer, número 49 del mundo.

El historial entre ambos está igualado en el circuito profesional, con un triunfo para cada lado. Mayer ganó en Sydney 2010 6-4 y 6-2, mientras que Cuevas venció en París 2014 por 7-6, 1-0 y retiro del nacido en Corrientes. En Challengers, Mayer ganó dos juegos: en 2007 y 2008.

La de hoy será una jornada completa para el uruguayo, ya que también jugará en dobles por cuartos junto al argentino Horacio Zeballos y sus rivales serán los albicelestes Nicolás Kicker y Carlos Berlocq.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)