SELECCIÓN

Wilton Sampaio será el árbitro del juego entre Uruguay y Perú

El choque de cuartos de final entre celestes e incaicos tendrá la presencia de un árbitro brasileño, mientras que el VAR será argentino.

Foto: EFE
Wilton Sampaio en el duelo entre Paraguay y Argetina. Foto: EFE

Uruguay enfrentará el próximo sábado desde las 16 horas a Perú en el Arena Fonte Nova de Bahía y no solo conoce rival, escenario y hora, sino que también conoce al árbitro del encuentro: el brasileño Wilton Sampaio.

El árbitro de 37 años arbitrará su segundo juego en esta Copa América luego de haber sido el principal en el choque entre Paraguay y Argentina en la segunda fecha de la fase de grupos.

Sampaio estará acompañado de sus compatriotas Kleber Gil y Rodrigo Correa como sus asistentes y el paraguayo Armando Samaniego como cuarto árbitro. Mientras que el VAR será argentino ya que será comandado por Patricio Loustau. Los asistentes del VAR serán el venezolano Jesús Valenzuela y el paraguayo Eduardo Cardozo.

El árbitro brasileño ya dirigió un par de ocasiones a Uruguay en lo que fue la victoria celeste ante Paraguay por 4-0 en las Eliminatorias para Rusia 2018 y también en un amistoso en 2014 donde los dirigidos por Tabárez vencieron 1-0 a Irlanda del Norte.

La particularidad en el resto de los partidos es que ninguno de ellos será arbitrado por un uruguayo, aunque sí dos serán asistentes del VAR. Nicolás Tarán lo será en el Brasil-Paraguay y Richard Trinidad en el Argentina-Venezuela.

El árbitro del duelo entre Brasil-Paraguay será el chileno Roberto Tobar, mientras que el de Argentina-Venezuela será el colombiano Wilmar Roldán. El juego entre Colombia-Chile será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)