SELECCIÓN

Vuela una nueva ilusión: Los celestes viajan esta mañana a Belo Horizonte

Hay equipo y plantel como para ilusionarse con traer la decimosexta

Diego Godín con la Copa América 2011
Foto: AFP

Esta mañana viaja la Selección uruguaya rumbo a Belo Horizonte, donde el domingo jugará su primer partido de la Copa América frente a Ecuador en el estadio Mineirão.

Los 23 futbolistas que integran la delegación llevan consigo el cariño de todo un pueblo, que se ilusiona con que regresen trayendo la decimosexta copa. Y esa esperanza no se basa solo en haber nacido en Uruguay y en lo que la Selección ha generado en todo este tiempo. Se trata de ser conscientes de que hay equipo y plantel como para conquistar un nuevo título continental. Aunque a los protagonistas no les guste mucho admitirlo.

Basta con repasar los nombres de los futbolistas que integran el equipo de Óscar Tabárez. La defensa es sólida y está al nivel de las mejores del mundo con Diego Godín y José María Giménez como estandartes.

Ni que hablar de los dos monstruos de arriba: Luis Suárez y Edinson Cavani están entre los mejores delanteros del mundo. Y sin olvidar que detrás de ellos esperan goleadores como Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez, por si las moscas.

Y en el mediocampo hay muchos futbolistas para ilusionarse. Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Nahitan Nández (Boca) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) aparecen como titulares para el debut frente a Ecuador, según los últimos entrenamientos y el partido despedida ante Panamá.

Y Tabárez se da el lujo, además, de dejar a Lucas Torreira (Arsenal) y a Federico Valverde (Real Madrid) en el banco de suplentes. Todos jugadores que combinan las dos funciones, la de recuperar la pelota y la de manejarla después con buen pie. Todos ellos llegan además, jugando en sus respectivos clubes y pasando por buenos momentos.

¡Si dará para ilusionarse! Y por eso, a pesar de que la delegación celeste viaja temprano, y en pleno horario laboral y de clases, seguramente irá mucha gente a despedirlos a Carrasco.

Cabe recordar, que en principio el vuelo de la Selección, que viaja en charter, estaba previsto para las 8:30 horas, pero fue postergado para una hora más tarde, por problemas ajenos a la delegación.

Hoy vuela una nueva ilusión celeste. Y hay equipo para respaldarla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)