GRUPO C

Perdieron los dos: Ecuador y Japón eliminados, Paraguay clasificó a cuartos

Shoya Nakajima abrió para Japón a los 16' y Ángel Mena igualó a los 35' para el 1-1 definitivo. Los guaraníes fueron los que terminaron festejando, serán rivales de Brasil el próximo viernes.

Japón vs. Ecuador
Foto: Reuters

Ambos tenían chance de clasificar a cuartos de final, pero para eso tenían que llevarse una victoria. Expectante estaba Paraguay, que no había ganado ninguno de sus partidos y apenas había sumado dos puntos... y terminó festejando.

Japón se adelantó por un tiro lejano de Shoya Nakajima, tras una salida de Alexander Domínguez. El golero despejó un balón que quedó en los pies del 10 japonés, que con buena puntería la embocó desde lejos.

Ninguno de los dos le ponía intensidad al juego ni contaba con numerosas chances para poder sacar diferencia. Ecuador llegó al empate a través de una pelota quieta, ya que sus dos zagueros dominaban el juego aéreo. Mina ganó por lo alto, Arboleda remató al arco y en el rebote Mena la empujó.

A Ecuador le significó quedar nuevamente en el camino en una copa que le es esquiva. Junto a Bolivia son las únicas selecciones de Conmebol en no conquistarla nunca y solo fueron cuatro las veces que superó la primera fase en sus 28 participaciones, una llegando a cuartos de final y en las otras dos a semis cerrando cuarto.

Japón, pese a cerrar el grupo sin derrotas, mejoró su participación anterior en la Copa América 1999 en la que solo había logrado un punto. Incluso en esta edición con un plantel joven que se prepara para los Juegos Olímpicos.

Ahora Paraguay abrirá los cuartos el jueves contra Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)