COPA AMÉRICA

Suárez: "Volver a jugar una final en Maracaná sería increíble y algo que soñamos"

El delantero de la selección uruguaya habló con los medios previo al duelo contra Ecuador.

El delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, fue el primero de los celestes en hablar con la prensa en Belo Horizonte, en la previa del duelo ante Ecuador por la Copa América 2019.

Uruguay integra el Grupo C junto a la Tri, Japón y Chile y debutará el domingo 16 ante los primeros, a las 19 horas.

las frases

Lo que dijo el "Pistolero"

"Genera que ilusión que sea casi el mismo equipo, con una o dos variantes, de lo que fue el Mundial, con jugadores jóvenes en grandísimo nivel en Europa, eso revela la expectativa que te genera esta selección".

"Hay que aprovechar las características que tienen los del medio que nos hagan llegar la pelota como a los delanteros nos gusta".

"El estado físico lo va marcando el ritmo que tenga el partido. Quiero jugar todo el partido pero eso va a depender. En el Mundial 2014 pensé que llegaba bien y a los 60 minutos ya estaba con calambres".

"Estoy con muchísimas ganas, muchísima ilusión, asumiendo como dije la responsabilidad de lo que somos como equipo. A nivel individual llegamos con muchas expectativas, sabiendo las dificultades que tiene jugar una Copa América pero con el espíritu y las ganas de poder volver a jugar una Copa América para mi país".

"Lo que hablamos con Ney es darle muchísimo ánimo y fuerza, porque para cualquier jugador perderse un campeonato tan importante con su país es muy triste. Brasil pierde mucho porque es un referente, pero no quita que tenga grandísimos jugadores, porque entra Willian que la está rompiendo en el Chelsea".

"Los partidos se ganan adentro de la cancha, si no corremos todos, si no nos alentamos, si no nos contagiamos, si no hay compañerismo, si no jugamos juntos, no vamos a llegar lejos. Tenemos que mejorar cosas como equipo, porque no todo lo hacemos bien, y también aprender de los errores que cometimos en partidos anteriores porque sino te llevás una decepción".

"Las ganas las pongo siempre, siendo positivo de que si hacés caso de lo que hay que hacer podés llegar de buena manera. En este caso tenía margen para recuperarme de la lesión y sabía que iba a llegar. Estaba tranquilo. También tenía claro que ante Panamá podía jugar un rato, estaba con buenas sensaciones. No tenía dudas y estaba convencido".

"El primer partido es el más importante. Si hacemos un buen partido el equipo crece anímicamente. Ecuador tiene jugadores rápidos, muy altos, hábiles en el contragolpe".

"La serie no es nada fácil, claro que se puede tener un pequeño margen. Ya nos pasó en la Copa América de 2016 que parecía accesible y quedamos eliminados, hay que tener en cuenta eso".

"Volver a jugar en la final en Maracaná sería algo increíble y algo que estamos soñando todos los uruguayos".

Suárez, que lleva 56 goles convertidos con la Celeste, siendo el máximo goleador histórico, buscará en Brasil su segundo título con Uruguay, ya que en 2011 ganó la Copa América en Argentina, en un plantel en el que también estaban Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Silva, Sebastián Coates, Martín Cáceres y Nicolás Lodeiro, que integran el actual plantel.

Luis Suárez
Luis Suárez respondió a los medios en Belo Horizonte. Foto: Gerardo Pérez (enviado)
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)