GRUPO A

De la mano de Machís y Martínez, Venezuela le ganó a Bolivia y se metió en cuartos de final

El elenco vinotinto terminó segundo en su grupo.

Darwin Machís celebra su segundo gol ante Bolivia. Foto: Reuters.
Darwin Machís celebra su segundo gol ante Bolivia. Foto: Reuters.

La selección de Venezuela le ganó 3-1 a Bolivia con un goles de Darwin Machís y Josef Martínez, logrando la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2019.

El primero fue a los 7 minutos. El volante Cristian Arano apareció por la derecha y remató al arco. Fariñez tapó parcialmente y la pelota se estrelló contra el caño.

Luego, a los 39 minutos, el recién ingresado Ronald Castro (que entró por Leonardo Vaca) ejecutó un tiro desde afuera del área que se estrelló contra el palo derecho del golero venezolano.

La vinotinto, por su parte, tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con un contragolpe a los 44 minutos, en el que Jefferson Savarino desbordó por la izquierda, enganchó al medio y disparó rasante al segundo palo, pero Carlos Lampe logró mandarla al córner.

En el segundo tiempo, Bolivia salió a la cancha continuando con su intención de probar con remates desde lejos. Fue Arano quien a los 47 metió un zapatazo que tapó Fariñez.

Pero a los 54 volvió a aparecer Machís para duplicar la ventaja venezolana. El jugador del Cádiz español recibió la pelota por la izquierda, trasladó, enganchó al medio y le pegó al segundo palo desde afuera del área, venciendo a Lampe para poner el 2 a 0.

Tímidamente, Bolivia hizo algunos intentos por encontrar el descuento, pero a esa altura el dueño del partido era Venezuela.

Machís estuvo a punto de lograr su tercer tanto con una tijera que se fue apenas afuera a los 66 minutos. A los 73 fue Lampe quien salvó al elenco del altiplano luego de una serie de rebotes que desembocaron en un zapatazo a quemarropa. Luego, a los 81, el zaguero Jhon Chancellor metió un cabezazo en el área que picó, pegó en el travesaño y le cayó en las manos al arquero del San José de Oruro.

Pero un minuto después de esa jugada, Bolivia volvió a ponerse en partido gracias a un disparo rasante de Leonel Justiniano que sirvió para el 2-1 parcial.

Sin embargo, Venezuela no quería dejar lugar a dudas y a los 86 minutos liquidó el partido, gracias a dos futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo: Yeferson Soteldo, que apareció por la banda izquierda para meter el centro, y Josef Martínez, que metió un cabezazo que se metió en el arco boliviano.

De esta forma, el equipo que dirige Rafael Dudamel terminó segundo en el Grupo A y se clasificó a cuartos de final, donde el 28 de junio se medirá ante el segundo del Grupo B en Río de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)