GRUPO B

Colombia ganó y sembró todas las dudas posibles en Argentina

Triunfo de los cafeteros por 2-0 en el debut de ambos seleccionados, que perfila muy bien al equipo dirigido por Carlos Queiroz y que pega muy fuerte en los de Lionel Scaloni, no tanto por el resultado sino por lo muy poco que mostraron.

Roger Martínez y Germán Pezzella en el Argentina-Colombia. Foto: Reuters.
Roger Martínez y Germán Pezzella en el Argentina-Colombia. Foto: Reuters.

Primer tiempo.

Fueron 10 minutos en los que Argentina tuvo metido a Colombia en su área, pero no más que eso. En el inicio todo era color albiceleste, pero no pudo aguantar el ritmo. Entre que Lionel Messi no encontró socios con los cuales conectarse y que los colombianos nunca perdieron la paciencia y mejoraron la postura, el trámite del partido dio un giro.

Colombia aguantó el vendaval inicial, se acomodó en la cancha, el balón empezó a circular por los pies de James Rodríguez y de Cuadrado y así Argentina comenzó a sufrir.

Con envíos profundos a las bandas, mandando pelotazos a espaldas de los laterales, el equipo de Carlos Queiroz comenzó a llegar y a generar peligro. Le faltó concretar y no solo en gol, sino que incluso muchas jugadas de riesgo las terminó sin rematar y con el balón muy lejos del arco, pero jugó mejor que el seleccionado Albiceleste, que increíblemente no generó situaciones de peligro teniendo a Messi, Agüero y Di María en cancha.

Segundo tiempo.

Lionel Scaloni vio que había que corregir rápido y metió mano en el equipo para afrontar la segunda mitad: afuera Ángel Di María y adentro Rodrigo De Paul. Esa variante fue suficiente para que Argentina revirtiera el panorama negativo y pasara a dominar.

¿Qué cambió? Principalmente que ya no hubo tentación por parte de los volantes de mandar pelotazos para que Di María picara. Hubo un mejor control de la pelota, se le dio más circulación al balón y David Ospina empezó a tener grandes atajadas ante la insistencia albiceleste por anotar.

En las manos del arquero colombiano entonces comenzó a cimentarse el triunfo, que pasó a ser realidad a los 70' con el gol de Roger Martínez. Quien ingresó para suplantar al lesionado Muriel metió un gran remate cruzado de izquierda a derecha para batir a Armani y poner el 1-0 en el mejor momento de Argentina. Ese gol fue letal para la Albiceleste, que sintió el impacto y perdió potencia.

Desde entonces Colombia reguló el partido, presionando en mitad de campo y moviendo la pelota cuando la tuvo, ante una Argentina que volvió a mostrar su faceta inoperante de la primera mitad. Y cuando Colombia aceleró, llegó al segundo, otra vez llegando por izquierda. Desborde def Jefferson Lerma, centro y al borde del área chica, metido entre los zagueros, llegó Duvan Zapata para poner el 2-0.

Debut triunfal de Colombia que mira con optimismo el resto de la Copa América. Caída dolorosa de Argentina, no tanto por la derrota en sí, sino por lo poco que mostró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)