copa américa

"Vamos a estar viendo la mitad de la feria"

Ignacio Alonso, tesorero de la AUF, “sacó sus cuentas” acerca del partido que Uruguay perdió con Argentina en La Serena y, pese a la derrota, le quedó un saldo relativamente positivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @saviajorge.

“Fue un partido en el que creo que pudimos y debimos haber tenido mejor suerte. Fue el enfrentamiento de dos estilos claramente diferenciados, cada uno dando lo máximo de lo suyo, y se vio una paridad que se desniveló con una jugada en la que gravitó la genialidad de Agüero, que demostró que por algo es goleador de la Premier League: hizo muy bien la diagonal y definió en forma extraordinaria, y esa terminó siendo la diferencia clave”.

El integrante del Consejo Ejecutivo de La AUF que preside Wilmar Valdez dijo, asimismo, que ahora “lo importante es ver qué sucede mañana y pasado con el cierre del primer grupo, con lo que vamos a estar viendo la mitad de la feria: si hay algún resultado que nos favorezca, podemos llegar a especular el sábado con la clasificación a partir de un empate”.

Alonso agregó que “si no, vamos a tener que jugar contra Paraguay a ciegas, buscando el triunfo sin tener a favor la posibilidad de hacer una especulación de de cómo conviene terminar ubicados; yo, personalmente, estoy convencido que Uruguay va a estar en los cuartos de final y que ahí es donde comienza la verdadera Copa América”.

El tesorero de la AUF, a su vez, no marcó preferencias en cuanto al eventual rival en cuartos de final: “¿Brasil o Chile? Cualquieras de los dos. Uruguay está acostumbrado en las copas América a eliminar al locatario, tenemos una historia atrás en ese sentido que es muy interesante: 99, 2007, 2011, también en el Mundial de Sudáfrica; en todos esos casos tomamos el camino del local, y sería muy interesante también tomarlo acá. No creo que en Chile, con todo esto del accidente de Vidal, estén muy bien los ánimos, así que no sería descabellado pensar que si lo enfrentamos, lo vamos a encontrar tenso y no tranquilo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)