COPA AMÉRICA

"Veo muy entusiasmada a la gente"

Ricardo Gareca, técnico de Perú, dijo que Chile tiene una gran presión por ganar y su equipo intentará sacar rédito de eso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó este domingo que la presión que tiene Chile en esta Copa América por su condición de anfitrión es "una carga muy pesada" de la que espera sacar provecho en el duelo de semifinales.

"Veo muy entusiasmada a la gente de Chile. Es una gran responsabilidad y presión que llevan los muchachos desde el primer momento porque parece que solo existe la posibilidad de ganar", dijo el argentino en rueda de prensa, quien añadió que la podían llegar a aprovechar.

Gareca se mostró satisfecho por poder contar con los 23 futbolistas de su selección en plenas condiciones para este choque y afirmó que aún no ha decidido "del todo" la alineación titular para enfrentar a Chile.

El seleccionador peruano no quiso hablar de los arbitrajes en la Copa América y consideró que Chile tiene "jugadores de jerarquía" para reemplazar al defensa Gonzalo Jara, que fue sancionado por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani.

Gareca calificó como "algo único" la coincidencia de que los entrenadores de los cuatro semifinalistas sean argentinos y afirmó que es algo muy bueno para los estrategas de su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)