EN BRASILIA

Venezuela 0- Perú 1: un solitario gol de André Carrillo eliminó a la "vinotinto" 

El equipo de Ricardo Gareca se aseguró el segundo lugar del Grupo A de la Copa América y se enfrentará al tercero de la serie B en cuartos de final.

Perú le ganó a Venezuela 1-0 y avanzó segundo a los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE.
Perú le ganó a Venezuela 1-0 y avanzó segundo a los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE.

En el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, la selección de Venezuela necesitaba un triunfo para avanzar, pero perdió 1-0 con la selección de Perú en un chato partido de fútbol y se despidió de la Copa América.

La "vinotinto" precisaba una victoria para asegurar su presencia en la siguiente ronda porque si perdía se despedirá y si empataba, dependía del resultado entre Brasil y Ecuador, partido que terminó 1-1 en Goiania.

Por su parte, los incaicos, que lograron la ventaja con un tanto de André Carrillo a los 48', sabían que con un empate se metían en cuartos de final pero no se quedaron con eso. Fueron por más y con un solitario gol de André Carrillo, vencieron 1-0 en Brasilia y se quedaron con el segundo lugar del Grupo A del torneo.

Con los tres puntos ganados este domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia la blanquirroja completó siete unidades y terminó en el segundo puesto del grupo, a tres de la "Canarinha".

Venezuela, colista en esa zona con dos puntos, quedó afuera de la competición pues Ecuador selló el último cupo a los cuartos de final al terminar en el cuarto lugar con 3 producto de un empate 1-1 con Brasil avanzando sin ganar un solo encuentro

André Carrillo anotó el gol del triunfo para Perú frente a Venezuela. Foto: EFE.
André Carrillo anotó el gol del triunfo para Perú frente a Venezuela. Foto: EFE.

Colombia había sellado también su pasaje al terminar su participación en la fase de grupos con 4 puntos y se quedó con el tercer puesto de la serie.

Este lunes se definirá el Grupo A y Perú puede llegar a ser rival de Uruguay si es que la Celeste empata con Paraguay en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados