GRUPO C

Venezuela va por su gol y la clasificación

La Vinotinto no ha marcado aún en la Copa América y si no vence hoy a Bolivia confirmará la clasificación de Uruguay a cuartos de final.

Salomón Rondón
Foto: EFE

No ha sufrido derrotas en la Copa América pero tampoco ha podido marcar siquiera un gol. Venezuela enfrentará hoy (hora 16.00) a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final.

Atrincherada tras la muralla defensiva que levantó alrededor del arco de Wuilker Fariñez, la Vinotinto empató 0-0 con Brasil el martes en la segunda fecha del Grupo A y antes lo había hecho con Perú.

“Debemos dar una demostración de jerarquía (...), un paso hacia adelante. No podemos fallar”, manifestó el técnico Rafael Dudamel.

Bolivia, en tanto, llega golpeada por derrotas 3-0 ante Brasil y 3-1 ante Perú. Su conductor, Eduardo Villegas, dijo que el equipo está “golpeado”, pero prometió “una actitud positiva”.

El partido será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich, en lo que será el primer arbitraje uruguayo en Brasil 2019.

Venezuela vs. Bolivia

Los detalles del partido

Venezuela: W. Fariñez; R. Hernández, Y. Osorio, J. Chancellor, R. Rosales; T. Rincón, J. Moreno, J. Añor; J. Murillo, D. Machís; y S. Rondón. DT: R. Dudamel.

Bolivia: C. Lampe; L. Haquín, D. Bejarano, M. Bejarano, A. Jusino; E. Saavedra, A. Chumacero, L. Justiniano, R. Castro, F. Saucedo; y M. Martins. DT: E. Villegas.

Hora: 16:00.
Estadio: Mineirão.
Árbitro: E. Ostojich (Uruguay).
Televisan: Cablevisión, Canal de Eventos, Directv y Antel Vera.

Si Venezuela no gana, Uruguay clasifica.

La selección uruguaya no tiene confirmada aún su presencia en cuartos de final luego del empate 2-2 contra Japón, aunque aún tiene por delante el partido del lunes ante Chile. Aunque los dirigidos por Oscar Tabárez podrían asegurar su presencia en la siguiente etapa este mismo sábado.

La Celeste sí tiene asegurado al menos terminar en la tercera colocación del Grupo C (tiene 4 puntos y Ecuador ninguno). A cuartos de final clasifican dos de los tres terceros, por lo que si en el Grupo A el tercero queda con tres puntos o menos le darían el cupo adelantado a Uruguay.

Venezuela llega al partido con dos puntos producto de sus dos empates. En caso de empatar o perder no igualaría la línea de la Celeste. Bolivia, hasta ahora sin unidades, ni con una victoria llegaría a cuatro puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)