FRONTERA

Los uruguayos viajan en caravana para ver el partido ante Japón por la Copa América

En Río Branco se producen demoras por el trámite de migraciones.

Banderas de Uruguay y Brasil en la frontera. Foto: Néstor Araújo.
Banderas de Uruguay y Brasil en la frontera. Foto: Néstor Araújo.

Los hinchas uruguayos viajan en caravana rumbo a Porto Alegre para asistir al partido entre la Celeste y Japón por la segunda fecha del Grupo C en la Copa América 2019.

Esto ha provocado demoras en los trámites de migración en Río Branco, debido a la alta demanda de compatriotas que cruzarán la frontera en el día de hoy para el compromiso de mañana.

La aglomeración superó la capacidad de respuesta de los funcionarios del Paso de Frontera de la Dirección Nacional de Migración, quienes realizan el trámite de verificación de la documentación de cientos de uruguayos que ingresarán a Brasil por Yaguarón para ver el partido.

Caravana de vehículos para cruzar la frontera. Foto: Néstor Araújo.
Caravana de vehículos para cruzar la frontera. Foto: Néstor Araújo.

Entre las 9 de la mañana y las 13 horas fue el punto de mayor concentración de uruguayos a la espera del documento migratorio hacia el vecino país, llegando a ingresar 2.200 personas solo por Yaguarón en ese lapso de tiempo.

El comisario Richard Perdomo, Jefe de Migraciones en Cerro Largo, manifestó a El País que en el caso de Río Branco trabajan cinco puestos con sus respectivos funcionarios, siendo este el punto de frontera con Brasil donde más trámites se han realizado, al tiempo que en Aceguá hay dos funcionarios y no se registra el mismo movimiento de personas hacia Porto Alegre por esa ruta.

Desde las seis de la mañana se verifica una larga fila de compatriotas a la espera del trámite para el ingreso a Brasil por este punto de frontera.
Alrededor de 200 son las personas, y en algunos casos familias enteras, que esperan en los pasillos del Puerto Seco y mientras aguardan el trámite aprovechan para recorrer la ciudad y tomarse algunas fotos en el histórico Puente Mauá, límite con Brasil.

Uruguayos realizan trámite en migraciones para cruzar a Brasil. Foto: Camilo Urrutia.
Uruguayos realizan trámite en migraciones para cruzar a Brasil. Foto: Camilo Urrutia.

De acuerdo a los datos de los funcionarios de Migración, el trámite demanda aproximadamente unos cinco minutos por persona y se incrementará el flujo de visitantes en el correr de las próximas horas, a medida que se acerque el día del compromiso de la Celeste en el Arena do Grémio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)