RUMBO A LA SEMIFINAL

Si Uruguay vence a Perú mantiene hegemonia entre los grandes del continente

Los celestes se colocaron en 35 ocasiones entre los cuatro mejores, Argentina en 34, Brasil en 29, Paraguay en 22 y Chile con la de Brasil 2019 también llegó a 22. 

Rodrigo Bentancur luego de la victoria frente a Chile. Foto: Gerardo Pérez.
Uruguay tras la victoria frente a Chile. Foto: Gerardo Pérez.

Llegar a las semifinales de la Copa América es el gran objetivo. El que busca con ilusión y gran entusiasmo todo el plantel de la Selección uruguaya de fútbol. Meterse entre los cuatro mejores de la Copa América seguirá entregándole a Uruguay un lugar de privilegio en el continente.

Además de mantenerse en la ruta de viaje hacia la Copa América número 16, la Celeste conseguirá estar arriba de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile entre los combinados que suman mayor cantidad de presencias entre los cuatro mejores del continente.

Sí, Uruguay además de ser el más ganador de todos con 15 títulos, es el seleccionado que suma 35 colocaciones entre el primer y el cuarto lugar. A los 15 títulos se le agregan 6 vicecampeonatos, 9 terceros puestos y 5 ubicaciones en el cuarto lugar.

Argentina es su escolta con 34 ingresos a las instancias finales. Ganó 14 títulos, 14 veces fue segunda, 4 veces terminó tercera y en dos ocasiones cerró el cuadro de los cuatro mejores.

Después viene Brasil con 29 figuraciones entre los mejores. Ocho veces levantó el trofeo, 11 veces quedó segunda, en siete oportunidades fue tercera y tres veces más cuarta.

Chile, mientras tanto, ya alcanzó a Paraguay con 22 colocaciones entre los cuatro mejores. Hasta la fecha tiene 2 triunfos, cuatro vicecampeonatos, cinco terceros puestos y diez ocasiones en cuarto lugar. Ya está clasificada a las semifinales y se aseguró sumar un lugar más. Paraguay tiene 22 figuraciones entre los cuatro mejores también con dos consagraciones, seis vicecampeonatos, siete terceros puestos y siete lugares en el cuarto puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)