CRUCES FUTUROS

Uruguay puede tener de rival a Argentina o Brasil en cuartos de final

La Albiceleste puede quedar afuera del campeonato aún venciendo a Catar en la última fecha de la fase de grupos.

Uruguay debutó en la Copa América ante Ecuador. Foto: Gerardo Pérez / El País
Uruguay busca hoy la clasificación a cuartos. Foto: Gerardo Pérez / El País

Argentina sigue andando por un camino lleno de espinas y sus circunstancias actuales son comprometedoras. De hecho, ni siquiera una victoria ante Catar en la última fecha puede asegurarle la presencia en cuartos de final, porque dependerá de otros resultados. Lo llamativo es que esta posible precipitación al vacío también puede llegar a evitarse y, si lo consigue, podría ser adversario de Uruguay en la primera ronda de mata-mata.

En efecto, el fixture de la Copa América 2019 de Brasil establece que el ganador del Grupo C, perfectamente puede ser Uruguay el que ocupe ese puesto, tendrá de adversario en cuartos de final al combinado que ostente un tercer puesto entre los grupos B y C.

cómo

Argentina rival de Uruguay si...

Para empezar el equipo de Lionel Scaloni está obligado a triunfar sobre Catar para llegar a los cuatro puntos. Si Paraguay pierde o empata ante Colombia, Argentina obtendrá el segundo lugar y eludirá a la Celeste. Si los guaraníes triunfan ante los cafeteros la tercera posición del Grupo B le corresponderá a Argentina.

Para clasificar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros es imprescindible que no haya triple empate en seis puntos en el Grupo C. Si eso acontece Brasil, Perú y Venezuela sumarán cinco. Esto dejará a los Albicelestes fuera del certamen.

otro rival

Brasil, Perú o Venezuela...

La situación que se ha generado en el Grupo A también puede cambiar la hoja de ruta de la Copa América. De hecho, es posible que Brasil termine ocupando el tercer lugar de la llave y en cuartos de final tenga que medirse ante Uruguay si es que la Celeste gana su grupo.

Brasil será rival de Uruguay si pierde con Perú y Venezuela triunfa ante Bolivia y la Celeste sobre Chile. En ese caso, los incaicos avanzarán como primeros con siete unidades y la Vinotinto obtendrá el segundo lugar con cinco.

Venezuela puede ser el oponente de Uruguay si Brasil y Perú igualan su cotejo y los caribeños triunfan nada más que por uno o dos goles de diferencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)