SELECCIÓN

Uruguay es una máquina de sumar estadísticas positivas

Edinson Cavani igualará la cantidad de partidos que sumó Diego Forlán con la Celeste, Fernando Muslera superará a Roque Máspoli en la cantidad de partidos disputados por una Copa América y Luis Suárez va camino a meterse entre los 25 mejores goleadores históricos de las selecciones. 

Edinson Cavani será el tercer jugador con más cantidad de partidos con Uruguay
Edinson Cavani será el tercer jugador con más cantidad de partidos con Uruguay. Foto: Gerardo Pérez.

Más números. Todos positivos y entusiasmantes. La Celeste además de ganar en el estreno de la Copa América sigue acumulando registros importantes que reflejan el éxito de la continuidad que ha tenido el proceso de Óscar Tabárez. Uno de esos números pondrá a Edinson Cavani en el podio de los jugadores con mayor cantidad de partidos internacionales.

La lista la lidera el capitán Diego Godín con 128 encuentros y segundo está Maximiliano Pereira con 125. Pero ahora frente a Japón, en el Arena de Gremio, el "Matador" igualará la línea de Diego Forlán que hasta la fecha ocupa la tercera posición con 112 cotejos.

Es un hecho que Cavani superará a "Cachavacha", porque aunque Óscar Tabárez resuelva no utilizarlo en el tercer partido de la llave, ante la eventualidad de que Uruguay llegue clasificado al cotejo ante Chile, el partido de cuartos de final le entregará al salteño esa posición de privilegio en la historia.

Luis Suárez festejando su gol ante Ecuador
Luis Suárez festejando su gol ante Ecuador. Foto: Gerardo Pérez.
goleador

Suárez en el Top 30 de los históricos mundiales

Con su gol ante Ecuador en el inicio de la campaña celeste en la Copa América, Luis Suárez trepó al lugar número 30 del ránking histórico de los goleadores de las selecciones mundiales.

El salteño dejó atrás al bosnio Edin Dzeko y al camerunés Samuel Eto'o y ahora comparte esta posición con Robert Lewandowski, jugador en actividad con el que compite para llegar más arriba todavía en la tabla histórica.

Si "Lucho" convierte ante Japón un gol ya se pondrá en el puesto 28 y con dos estará en el lugar 27 y nada más que a un gol de Neymar, quien ostenta el puesto 26.

Fernando Muslera va a dejar atrás a Roque Gastón Máspoli
Fernando Muslera va a dejar atrás a Roque Gastón Máspoli. Foto: Gerardo Pérez.
arqueros

Muslera llegará a 15 partidos en Copa América

Fernando Muslera ostenta el récord de imbatibilidad de los arqueros uruguayos en los mundiales y también es el arquero con más cantidad de partidos por Copa del Mundo (16), ahora ante Japón llegará a 15 cotejos por Copa América, con lo cual dejará atrás los 14 que consiguió Roque Gastón Máspoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)