La Columna - DIEGO FORLÁN

A Uruguay le encantan los partidos como el de hoy

La Copa América ingresa esta noche en los cuartos de final, en una instancia en las que estarán las selecciones que imaginaba previamente, con excepción de Bolivia. En su lugar apostaba por Venezuela, Ecuador o México.

DIEGO FORLÁN

Ahora que empiezan los partidos de eliminación directa, se inicia una etapa diferente. Sabés que es ese partido y si no ganás te vas a casa. Pero lo emocionante de ser un partido es que todo se empareja. No importa que la otra selección venga mejor o juegue mejor, porque es ese día, es ese partido, y no hay que pensar en nada más sino en estar preparado y concentrado porque cualquier cosa puede pasar.

De cara a lo que se viene, hoy llega el turno de Uruguay-Chile. Imagino un partido duro. Chile juega muy bien y lo está demostrando en esta Copa. De todas las selecciones es la que más se soltó. Pero este tipo de partidos le encantan a Uruguay, de visitante, jugando contra el anfitrión, siendo el verdugo. Los hechos están a la vista y este grupo ya lo hizo en muchas ocasiones.

¿Es el mejor momento para enfrentar a Chile? Es el momento que toca hacerlo. El sorteo se dio así y si querés salir campeón, tenés que enfrentarte con el que toque.

Al mirar el calendario a futuro, queda la sensación de que en caso de avanzar a semifinales es mejor enfrentarse al ganador de Perú-Bolivia que al de la otra zona. Pero actualmente está todo muy parejo y en el fútbol todo puede pasar. Este grupo de Uruguay sabe mantenerse siempre concentrado y no se relaja ante ningún rival. Sea la que sea la selección, Uruguay encara los partidos de la misma manera.

Hoy quiero hacer una mención especial sobre el Maestro Tabárez. Hoy estará cumpliendo 151 partidos con la selección. ¡Es algo impresionante! Al ver las estadísticas de todo lo que ha logrado es para aplaudir, más en un fútbol como el de hoy donde las exigencias son altas y es difícil respetar los procesos. No sólo en lo deportivo es muy bueno, también en lo humano. Todo lo que ha logrado hacer en el Complejo, con la tranquilidad que se trabaja desde la gente del Complejo pasando por las juveniles hasta la selección mayor. Y gracias a eso se dan los resultadospor eso quería felicitar al Maestro por estos 151 partidos en la selección y que sean muchos más!!!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º