SELECCIÓN

El uno x uno de Uruguay frente a Perú

Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde fueron de lo más destacado del partido de ayer contra Perú junto a "Josema" Giménez.

Giorgian de Arrascaeta en acción frente a Perú. Foto: Gerardo Pérez.
Giorgian de Arrascaeta en acción frente a Perú. Foto: Gerardo Pérez.
6

Fernando Muslera

Poco trabajo durante los 90 minutos. En ningún momento del encuentro recibió tiros al arco, solo se dedicó a descolgar un par de centros. No pudo contener ningún lanzamiento durante la tanda de penales.

5

Giovanni González

En el primer tiempo sufrió con las arremetidas de Paolo Guerrero cuando se volcó a la izquierda del ataque. Alternó buenas y malas y también pasó mal cuando Edison Flores lo encaró a velocidad. En el segundo mejoró cuando Perú casi no atacó.

7

José María Giménez

“Josema” fue el mejor del fondo de Uruguay. Cerró siempre los espacios a las espaldas de sus compañeros, principalmente cuando superaron a Giovanni González en el lateral. Estuvo fuerte por arriba y por abajo. Impasable.

6

Diego Godín

No tuvo mayores inconvenientes. Fue una buena ayuda para Giménez para controlar a Paolo Guerrero. En el segundo tiempo se fue arriba y lideró algunas ocasiones de Uruguay, como su tiro por arriba del palo.

6

Martín Cáceres

El “Pelado” con el paso de los minutos se fue largando. Tuvo incidencias en las que desbordó. Principalmente en el segundo tiempo tuvo incidencia en ofensiva.

6

Nahitan Nández

Buen exponente en el primer tiempo. Con su velocidad complicó a Trauco, que por lo general no lo pudo frenar. Fue parte de algunas de las situaciones de peligro en el primer tiempo. En el segundo fue sustituido.

7

Federico Valverde

Cerró un partido súper completo, incluso terminando sustituido por cansancio en los minutos finales. Marcó mucho, jugó con criterio y se anticipó con timing para redondear un muy buen partido.

7

Rodrigo Bentancur

El “Lolo” también fue creciendo con el paso de los minutos a su nivel habitual y terminó siendo un jugador clave cuando Uruguay metió sobre su arco a Perú. Siempre se mostró para ser opción de juego.

8

Giorgian de Arrascaeta

De lo mejor de Uruguay. Cada vez que intervino en el primer tiempo generó peligro con pases entre líneas y en el segundo fue de los que se puso el equipo al hombro para generar situaciones de gol y llegar a al primer tanto.

6

Edinson Cavani

El “Matador” tuvo el despliegue de siempre jugando junto a Luis Suárez en ofensiva. Tuvo un mano a mano en el primer tiempo que lo tapó Gallese. En el segundo tuvo un gol que definió bien pero fue anulado por offside.

6

Luis Suárez

Fue parte de varias de las situaciones de gol de Uruguay, aunque no estuvo tan preciso con la pelota. También autor de un gol en el segundo tiempo, que fue anulado correctamente por posición adelantada. Erró su penal en la tanda.

6

Lucas Torreira

Cuando ingresó a la mitad de la cancha por Nahitan Nández, Federico Valverde pasó a la derecha y pasó al doble cinco con Rodrigo Bentancur. Importante para meter a Perú contra su arco y marcó de buena forma. Buen ingreso.

-

Cristhian Stuani

Entró en el último minuto con pierna fresca para rematar en los penales, teniendo muy buenos antecedentes en su equipo. En el tiro de la tanda no falló, lo hizo bien. En el juego no tuvo incidencia.

6

Óscar Washington Tabárez

Hizo dos de los tres cambios. El de Torreira le dio más frescura a la mitad de la cancha y el segundo de Stuani le aportó al equipo un ejecutante casi infalible de penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)