OVACIÓN EN BRASIL

De Arrascaeta, De la Cruz o Bentancur, uno de los tres saldrá para enfrentar a Colombia

El balance inicial de Uruguay en la Copa América es favorable, con varias conclusiones positivas, pero ahora se le viene un gran desafío al maestro Óscar Tabárez. 

Suárez y De la Cruz
Nico De la Cruz fue figura ante Paraguay; Suárez entró en el segundo tiempo. FOTO: Nicolás Pereyra. 

T ras la disputa de la primera fase, Uruguay dejó varias conclusiones. Finalizó segundo en el Grupo A de la Copa América, hecho que le permite enfrentar a Colombia, tercero del B.

Nahitan Nández empezó como suplente pero se consolidó como titular en el lateral derecho, un puesto que no es el suyo habitual. Su intensidad para marcar, así como su ímpetu para ir al ataque le dieron la confianza necesaria para afianzarse en el 11.

Hay que valorar el presente de Matías Vecino, quien no había tenido buenos rendimientos en la doble fecha de Eliminatorias tras una larga inactividad producto de la lesión en el Inter, pero en la Copa va de menos a más y se consolidó en el medio.

Otro punto a tener en cuenta es la versatilidad de Federico Valverde, quien ha pasado por varias posiciones en esta Copa. Y contra Paraguay, un aspecto sumamente positivo fueron los buenos rendimientos de Nico De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Rodrigo Bentancur.

Rodrigo Bentancur en acción contra Paraguay, su mejor partido en la Copa América. FOTO: Nicolás Pereyra.
Rodrigo Bentancur en acción contra Paraguay, su mejor partido en la Copa América. FOTO: Nicolás Pereyra.

Aunque parezca mentira, y ya lleven tres goles entre los dos, Luis Suárez y Edinson Cavani dan la sensación que aún no han mostrado todo lo que son capaces de dar. En los últimos dos partidos la Celeste ha tenido la falencia en la definición.

Óscar Tabárez tiene la disyuntiva que todo entrenador quiere tener. Los jugadores que entraron le respondieron y tendrá que dejar a uno afuera.Pensando en Colombia, está claro que Suárez ingresará al equipo; es utópico pensar en que la principal estrella que tiene la selección quede entre los suplentes, más aún considerando que, de común acuerdo, Tabárez lo cuidó en el triunfo contra los guaraníes.

Suárez puede no aparecer durante todo el partido, pero es un futbolista que puede sacar un gol de galera. El ejemplo más cercano: el empate ante Chile.

Fernando Muslera, Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Vecino, Suárez y Cavani serán titulares de no mediar nada extraño. Es factible que Federico Valverde también. Por lo que quedan dos lugares para tres jugadores: De la Cruz, De Arrascaeta y Bentancur. ¿Quién saldrá del equipo?

De la Cruz había quedado afuera del 11 contra Paraguay. Se metió a último momento por la charla de Tabárez con Suárez. Si nos guiamos por esa situación, sería el elegido, pero jugó un notable partido. También podría salir Giorgian y Nico entrar en su lugar como enganche, en el 4-3-1-2 que el DT factiblemente usará. Es que para utilizar el 4-2-3-1 Suárez o Cavani deberían salir. Impensado.

Otra opción, con algo menos de marca, es que salga Bentancur y juegue De la Cruz por izquierda como ya pasó en esta Copa América. Hay tiempo para definir, por primera vez en este certamen Tabárez tendrá tres entrenamientos de calidad previo al partido para resolver este dilema.

Giorgian De Arrascaeta fue titular en los últimos partidos. FOTO: Nicolás Pereyra.
Giorgian De Arrascaeta fue titular en los últimos partidos. FOTO: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados