RANKING FIFA

Uruguay cayó dos lugares previo a la Copa América

La Celeste fue superada en la clasificación por Portugal y España a falta de dos días para el inicio del certamen continental.

Diego Godín y Rodrigo Bentancur previo al duelo ante Panamá. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Godín y Rodrigo Bentancur previo al duelo ante Panamá. Foto: Marcelo Bonjour.

Desde junio de 2018, el conocido ranking FIFA dejó de ser mensual, para pasar a ser cada dos meses. Pese a que todavía no se ha publicado de manera oficial, el estadístico español Mister Chip ya lo dio a conocer y vino con cambios y algunos datos particulares.

Uno de ellos es que ninguna selección de las que participará en la Copa América logró subir de puesto y de hecho hubo algunas que quedaron en el mismo lugar y otras que descendieron.

En este último grupo se encuentra Uruguay que sigue siendo la segunda mejor de Sudamérica y una de las dos de este continente que se ubica entre los 10 mejores, pero que perdió dos lugares respecto a la clasificación anterior.

Portugal y España fueron las dos selecciones que escalaron posiciones y que de esta manera superaron a Uruguay que abandonó la sexta plaza para caer hasta la octava.

Respecto a las otras selecciones, Brasil continúa en la tercera posición, mientras que Argentina sigue en el puesto 11. Colombia descendió del puesto 12 al 13, Chile se mantuvo en el 15 y Perú hizo lo propio en el 21.

Algunos escalones por debajo se ubica Japón que cayó del 26 al 28, mientras que Venezuela descendió del 29 al 33 y fue la selección que perdió más lugares. Paraguay y Catar se mantuvieron en el 36 y en el 55 respectivamente.

Ecuador, primer rival de Uruguay en la Copa América, bajó del 59 al 60, mientras que Bolivia se mantuvo igual ocupando un puesto en el lugar 63 del ranking.

Los 10 primeros dominados por Europa.

Bélgica continúa siendo el líder y comparte el podio con Francia y con Brasil. Teniendo en cuenta esto, los primeros tres lugares no sufrieron modificaciones.

El cuarto lugar también se mantuvo igual porque le sigue perteneciendo a Inglaterra, mientras que en el quinto hubo un cambio: Portugal por Croacia. Los lusos, recientes campeones de la UEFA Nations League, ocuparon el lugar de lo croata que cayeron al sexto.

España es la selección ubicada en el séptimo lugar, por delante de Uruguay que quedó octava. Suiza se mantuvo dentro de los 10, pero descendió al noveno lugar. Dinamarca cierra esta lista en la décima posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)