Publicidad

La última vez que Uruguay ganó su grupo, seis jugadores del plantel no habían nacido

Compartir esta noticia
José María Giménez al final del partido entre Uruguay y Chile. Foto: Gerardo Pérez.

BRASIL 2019

La selección no quedaba primero en un grupo de Copa América desde 1995, cuando José María Giménez y Gastón Pereiro tenían pocos días de vida.

Tras derrotar a Chile por 1 a 0 en el Maracaná, Uruguay finalizó primero en el Grupo C de la Copa América 2019. Un registro que el equipo celeste no alcanzaba desde 1995.

En esta ocasión, el Uruguay de Óscar Washington Tabárez terminó primero con siete puntos, luego de golear a Ecuador por 4 a 0, empatar con Japón 2 a 2 y superar a Chile 1 a 0. 24 años atrás, los celestes dirigidos por Héctor "Pichón" Núñez alcanzaron el mismo puntaje, fruto de una goleada ante Venezuela 4-1, un triunfo 1-0 sobre Paraguay y un empate 1-1 con México.

El último encuentro de Uruguay en ese torneo fue el 13 de junio. Dos días antes, el 11, nacía Gastón Pereiro, uno de los futbolistas que integran el actual plantel. La figura del partido ante Chile, José María Giménez, tenía seis meses de edad.

Pero no solo había futbolistas de hoy que eran muy pequeños, había seis integrantes del actual plantel que aún no habían nacido. Nahitan Nández lo haría a fines de ese año. En 1996 sería el nacimiento de Lucas Torreira y Maxi Gómez, en 1997 de Rodrigo Bentancur y en 1998 de Federico Valverde y Marcelo Saracchi.

El Uruguay de Tabárez, una vez más, hace historia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad