copa américa

Tribunal fija audiencia para imputar nuevo cargo a Arturo Vidal

El anuncio se da un día después de que el sargento de Carabineros Osvaldo Pezoa Collao, declarara ante la fiscalía metropolitana Occidente, que evaluaba imputar el delito de "ofensas contra la autoridad" a la estrella de la "Roja".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vidal festeja un tanto con Chile ante México. Foto: Reuters.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó para el 8 de julio próximo una audiencia de reformalización de cargos en contra del volante de la selección chilena, Arturo Vidal.

El anunció se da un día después de que el sargento de Carabineros Osvaldo Pezoa Collao, quien detuvo al futbolista, declarara ante la fiscalía metropolitana Occidente.

Según fuentes de la causa, el Ministerio Público imputará el delito de "falta de respeto a la autoridad", por los insultos y un golpe que el jugador de la Juventus de Italia dio al funcionario policial en la noche en que fue detenido.

El ilícito era evaluado por el fiscal del caso, luego de que varios testigos entregaran el antecedente de la agresión que propinó Vidal al uniformado y que éste corroboró en su declaración registrada en la tarde de ayer.

Si bien el antecedente salió a la luz este mediodía a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial, trascendió que el tribunal fijó la audiencia este lunes, luego de la solicitud de la fiscalía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)