BRASIL 2019

Tostão: “El problema del fútbol sudamericano de hoy es la falta de mediocampistas”

El campeón mundial de 1970 critica el “comportamiento irresponsable” de Neymar y dice que “vive de la fama”.

Tostão junto a Pelé en 1970.
Tostão junto a Pelé en 1970.

Un grave problema del fútbol sudamericano actual es que “se acabaron los mediocampistas”, afirmó el doctor Eduardo Gonçalves de Andrade, conocido en el fútbol como Tostão, campeón mundial con Brasil en 1970, en una entrevista con El País de Madrid.

El exfutbolista y luego médico reconoció que este continente tiene “excepcionales delanteros, como Neymar, Suárez, Ronaldo, Cavani”,además de “grandes defensores” y muy buenos arqueros, pero hay un déficit de mediocampistas. “Abandonar el mediocampo es abandonar la creación del fútbol. El gran ejemplo de lo que significaba jugar con centrocampistas fue el Barcelona de Guardiola”, señaló.

“Se ha creado una manera de jugar en la que el fútbol se ha dividido entre los que marcan y juegan de zagueros y los que atacan y lo hacen de delanteros”, agregó. En el caso de Brasil, “se ha dejado de formar pensadores, organizadores, pasadores del balón, como Falcao, Toninho Cerezo, Gerson, Rivelino…

Por otro lado, Tostão no perdonó a Neymar: “Ha tenido un comportamiento innecesario e irresponsable. Vive de la fama. Se ha venido muy arriba, parece un popstar… Y todo eso ha sido malo para su carrera”, dijo, aunque advirtióó que otros famosos, no futbolistas, llevan hoy una vida similar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)