COPA AMÉRICA

Todos contentos

Argentina se adelantó muy pronto gracias al gol de Higuaín, pero Jamaica resistió el asedio albiceleste durante todo el partido y de hecho terminó con chances de empatar. Los de Martino terminaron primeros del Grupo B.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Messi, Di María e Higuaín festejan el gol del "Pipita", primero de Argentina ante Jamaica. Foto: Reuters.

Todo en el estadio Sausalito de Viña del Mar estaba preparado para recibir ayer una goleada que no se produjo. El poderío ofensivo de esta Argentina, probablemente el de más cartel y categoría de todas las delanteras del panorama internacional actual, invitaba a esperar una terrible lluvia de goles sobre el arco de Jamaica, que afrontaba el partido ya eliminada. Pero resulta que los jugadores jamaiquinos tenían más ambiciones además que las de poder inmortalizar su gran momento jugando junto a Messi, algo que varios de ellos llevaron a cabo tras el pitazo final a golpe de “selfie” sobre el mismo verde nada más escuchar el pitazo final.

Antes de eso, los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer ejecutaron con éxito un enorme ejercicio de resistencia defensiva que les llevó a salir bastante bien parados ante el asedio constante de los del “Tata” Martino, que buscaron el gol a través de todas las formas posibles. Fue Higuaín, que ayer sustituyó al “Kun” Agüero en la punta del ataque, el que abrió el marcador a los 10’ de juego con una demostración perfecta sobre cómo debe comportarse un centrodelantero en el corazón del área: “cazar” la pelota perdida, girar, buscar el hueco y definir con la mayor sencillez posible. Quizás fue el hecho de lograr una ventaja tan temprana lo que terminó perjudicando a Argentina, que trató de llegar al segundo tanto a base de jugadas más elaboradas y preciosistas que no logró definir. Jamaica tampoco lograba siquiera inquietar a Romero en algún contraataque, por lo que la tranquilidad era máxima. Sí que se vio una actitud más ambiciosa de los albicelestes en el inicio del complemento, como queriendo cerrar el trámite cuanto antes. Ahí fue donde la firme resistencia jamaiquina encontró también las dosis necesarias de fortuna como para mantener el marcador, como en un remate lejano de Di María que se estrelló en el travesaño y otros de Higuaín, Messi, o más tarde Tevez que no entraron al arco por centímetros. A Jamaica le dieron las fuerzas incluso para buscar el milagro del empate en el tramo final y se echó encima de una albiceleste muy relajada, pero el marcador ya no se movería. Messi y los suyos mirarán hoy la fecha por TV en busca de su próximo rival en cuartos de final, mientras Jamaica ya puso rumbo a casa. Mejor ensayo para la Copa de Oro no pudieron tener: sólo tres goles recibidos ante Uruguay, Argentina y Paraguay, una noble participación y encima, se llevan también la foto con Messi.

ARGENTINA 1 - 0 JAMAICA

Argentina: S. Romero; P. Zabaleta, E. Garay, M. Demichelis, M. Rojo; L. Biglia, J. Mascherano, J. Pastore (58' R. Pereyra); L. Messi, G. Higuaín (71' C. Tevez), Á. Di María (84' E. Lamela).

DT: Gerardo Martino.

Jamaica: D. Miller; A. Mariappa, M. Hector (70' J. Taylor), W. Morgan, K. Lawrence; G. McCleary, R. Austin, J. Watson, L. Laing (70' S. Dawkins); J. McAnuff; D. Brown (77' G. Barnes).

DT: Winfried Schäfer.

Gol: 10' Higuaín (A)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Tarjetas amarillas: Watson (J), Austin (J), Hector (J), Pastore (A), Zabaleta (A)

Estadio: Sausalito (Viña del Mar)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º