Copa América 2015

¿Cómo fue la temporada de los coperos?

Repasá uno por uno el rendimiento en el período julio de 2014 - mayo de 2015 (temporada europea) de los 23 futbolistas que representarán a Uruguay en la Copa América. Partidos disputados, goles, tarjetas, títulos y más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muslera, Godín, Arévalo Ríos y Cavani, cuatro pilares de esta selección.

Fernando Muslera

El golero de 28 años disputó con Galatasaray un total de 39 partidos: 32 por la Süper Lig, cinco de Champions League, uno por la Copa de Turquía y uno por la Supercopa de ese país. Recibió 48 goles en todas las competiciones, mientras que fue amonestado cuatro veces, siempre por la Süper Lig. Fue campeón de este torneo.

Martín Silva

El arquero de Vasco de Gama, de 32 años, jugó 46 partidos. 25 fueron por la Serie B, mientras que en la Primera División del Brasleirao (que comenzó en mayo) jugó 4 encuentros. Además participó de 4 partidos por la Copa de Brasil y de 17 por el campeonato Carioca. Recibió 7 amarillas en todas las competiciones. Le anotaron 46 goles en total.
En la primera parte del año logró el ascenso a la Serie A con Vasco Da Gama, en la segunda parte conquistó el campeonato Carioca.

Rodrigo Muñoz

El director técnico de Libertad alineó al golero de 33 años en 45 partidos desde que volvió del Mundial de Brasil. Seis fueron por Copa Sudamericana, disputó la misma cantidad de partidos por Libertadores y 33 fueron entre Clausura y Apertura de Paraguay. Recibió en total 40 goles y convirtió uno por el Apertura. Recibió tres tarjetas amarillas, una en el Apertura y dos en la Libertadores. El "Popi" se consagró campeón Paraguayo 2014.

Jorge Fucile

El lateral de 30 años disputó 7 partidos con Nacional en la temporada 2014/2015 del campeonato Uruguayo, cuatro de ellos como titular. Recibió una tarjeta amarilla en el Clausura. Se consagró campeón del Apertura con el equipo tricolor.

Álvaro Pereira

El futbolista de 29 años jugó el primer semestre en Sao Paulo y el segundo en Estudiantes de La Plata. Con el equipo brasileño disputó 26 partidos; 17 por el Brasileirao (recibió 9 amarillas), dos por la Copa de Brasil (2 amarillas) y 7 por la Sudamericana (una amarilla), totalizando 26 encuentros disputados. Llegó a semifinales de la Copa Sudamericana con el tricolor paulista.
Con Estudiantes disputó 20 partidos: diez de ellos fueron por el torneo de Primera División y los restantes 10 por la Copa Libertadores. En total recibió 6 tarjetas amarillas.

Mathías Corujo

El lateral de 28 años de la Universidad de Chile jugó 36 partidos en la temporada, 33 por el campeonato chileno y 3 por la Copa Libertadores. Convirtió 6 goles (uno por Copa) y recibió 10 amarillas (9 por el torneo local). Fue campeón del Apertura con la "Uchi" y fue elegido como el mejor lateral derecho del campeonato chileno.

Maxi Pereira

Uno de los más experientes de la selección. El jugador de 31 años disputó 41 partidos con Benfica esta temporada (32 de liga, 4 de Champions League, uno de Supercopa portuguesa, tres de Copa de Liga y uno por la Taça de Portugal). Recibió tres tarjetas amarillas en la Copas locales, una en la Liga de Campeones y 11 en el torneo local. Convirtió cinco goles. Levantó tres trofeos esta temporada: La Supercopa de Portugal, la Liga portuguesa y la Copa de la Liga.

Sebastián Coates

El zaguero de 24 años fue de menos a más en la temporada. Al llegar a Sunderland se lesionó y al recuperarse le costó meterse en el equipo. Con el cambio de entrenador se adueñó de la titularidad y el equipo no solo se salvó del descenso, sino que perdieron sólo uno de los seis partidos que tuvieron a Coates como titular ne la recta final. Diez encuentros disputados en la Premier League, dos por la FA Cup, uno por la Capital One Cup y dos tarjetas amarillas son el registro de esta temporada.

José María Gimenez

El zaguero de 20 años tuvo una temporada para el recuerdo en el Atlético de Madrid. Disputó 28 partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, convirtió dos goles (uno de ellos al Real Madrid) y le sacaron tres tarjetas amarillas. El equipo "colchonero" se aseguró un lugar en la fase de grupos de la siguiente Champions League y fue campeón de la Supercopa de España.

Diego Godín

El capitán celeste, de 29 años, tuvo otra gran temporada en el Atlético de Madrid. Jugó 48 partidos entre Liga, Copa Del Rey, Champions League y Supercopa de España, convirtió cuatro goles, fue amonestado 17 veces y levantó el trofeo de la Supercopa de España.

Gastón Silva

El joven futbolista del Torino, de 21 años, jugó nueve partidos entre Serie A y Europa League, casi todos en la posición de lateral izquierdo. Recibió dos tarjetas amarillas y convirtió un gol.

Carlos Sánchez

Gran temporada la del futbolista de River argentino, que justamente le valió la convocatoria a la selección. El volante de 30 años disputó 46 partidos (16 por el Torneo de Transición, 8 por la Primera División, uno por la Supercopa argentina, 9 por Copa Sudamericana, 10 por Libertadores y 2 por Recopa Sudamericana). Anotó 13 goles, recibió 10 amarillas y fue expulsado una vez. Esta temporada conquistó la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y se metió en semifinales de la Libertadores (se jugarán luego de la Copa América) con el equipo millonario.

Egidio Arévalo Ríos

La temporada 2014/2015 encontró al jugador de 33 años en Tigres de México. Jugó 49 partidos, anotó tres goles recibió cuatro tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. Tigres fue subcampeón de la Primera División mexicana y de la Supercopa MX, además de estar clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores.

Guzmán Pereira

El mediocampista de 24 años llegó a la Universidad de Chile para disputar, en una temporada, 36 encuentros entre torneo local, Copa Chile y Copa Libertadores. Anotó dos goles y recibió 5 tarjetas amarillas. Se consagró campeón del Apertura de Chile con su equipo.

Álvaro González

El "Tata" vistió dos camisetas esta temporada: La de Lazio en el primer semestre y la de Torino en el segundo.
Con el equipo romano, el futbolista de 30 años disputó cinco partidos y recibió una tarjeta amarilla. Cuando llegó al elenco turinés se lesionó antes de debutar. Luego de la recuperación, jugó cuatro encuentros (uno solo como titular) y fue una vez amonestado.

Nicolás Lodeiro

El primer semestre encontró al jugador de 26 años llegando a un nuevo club, el Corinthians. No se adaptó al equipo y solamente disputó ocho partidos, recibiendo una tarjeta amarilla.
En febrero pasó a Boca Juniors, donde su realidad cambió: Jugó 17 partidos, recibió dos tarjetas amarillas y anotó un gol, quedándose con un lugar en el equipo titular.

Cristian Rodríguez

El "Cebolla", de 29 años, tuvo una temporada muy complicada. EL primer semestre formó parte del plantel del Atlético de Madrid, donde jugó seis partidos de liga (pero en total disputó solo 63 minutos), dos de Champions League (32 minutos) y dos de Copa del Rey (disputó los dos encuentros completos). Convirtió un gol y recibió dos tarjetas amarillas.
En busca de más minutos, se marchó al Parma en el segundo semestre. Estuvo solo un mes debido a la crisis del club, pero pudo disputar seis partidos. Recibió una tarjeta roja.
Se fue a Brasil para terminar la temporada en Gremio, pero solo jugó dos encuentros debido a dos lesiones que sufrió. Decidió rescindir contrato y desde hace dos semanas entrena en el Complejo Celeste. Aún tiene contrato con el Atlético de Madrid, por lo que tras la Copa América volverá al club español.

Giorgian De Arrascaeta

El primer semestre de la temporada encontró al jugador de 21 años disputando las semifinales de la Copa Libertadores con Defensor Sporting. En el club violeta jugó 13 partidos, recibió una tarjeta amarilla y anotó seis goles.
En el segundo semestre pasó a Cruzeiro y disputó 20 encuentros; recibiendo una tarjeta amarilla y anotando cinco goles.

Jonathan Rodríguez

El delantero de 21 años jugó 15 partidos con Peñarol entre Apertura y Copa Sudamericana, anotando siete goles y siendo amonestado tres veces. Pasó a Benfica en enero y estuvo unos meses en el equipo filial que milita en la Segunda División portuguesa, donde jugó seis partidos, recibió dos amarillas e hizo siete goles. Pasó al primer equipo para la recta final del campeonato portugués, disputando un partido y consagrándose campeón de la Liga.

Diego Rolan

El delantero de 22 años tuvo un gran año en Bordeaux, jugando 38 partidos en el club francés y anotando 16 goles (uno por Liga y otro por Copa de Liga), recibiendo dos tarjetas amarillas. Entró en la historia del equipo por ser el primer futbolista en convertir un gol en el nuevo estadio de la institución.

Abel Hernández

Llegó al Hull City como el pase más caro en la historia del club pero no tuvo una buena temporada. Jugó 26 partidos (15 como titular), convirtió cuatro goles y recibió dos tarjetas amarillas, pero su equipo descendió y el delantero de 24 años afronta una suspensión de tres partidos por agredir a un rival en la última fecha de la Premier League.

Cristhian Stuani

Gran temporada la del futbolista de Tala. El delantero de 28 años jugó 45 partidos con el Espanyol en el período 2014/2015, anotando 15 goles. En lo disciplinario, recibió 7 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Edinson Cavani

El jugador de 28 años fue el de mejor temporada de los 23. Con el PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia, la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, además de llegar a cuartos de final en la Liga de Campeones y convertirse en el máximo goleador uruguayo en esta competición. Disputó 53 partidos y anotó 31 goles en todas las competiciones. Fue amonestado 4 veces y recibió una insólita tarjeta roja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º