copa américa

Tabárez: "No vinimos a la Copa solo a acumular experiencia"

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa, antes del partido frente a Jamaica. El maestro se mostró cauteloso y destacó la velocidad de los jamaiquinos: "Imagínense un equipo con tres Jonathan Rodríguez", dijo Tabárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Tabárez. Foto: F. Flores

A poco más de 24 horas del debut por Copa América, Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa en la ciudad de Antofagasta. Si bien el rival del sábado parece el más accesible, Uruguay no tiene un debut con victoria hace varios años. "Son partidos en donde la suerte se decide en 90 minutos, leí algo que dijo el técnico de Jamaica y yo también digo: Esto es fútbol".

Tabárez reconoció que ha estudiado al rival y una de las cosas que hizo el cuerpo técnico fue ver un partido que disputaron ante Venezuela este año. El DT uruguayo destacó la velocidad y determinación de los jugadores jamaiquinos. "Imagínense un equipo con tres Jonathan Rodríguez, hay que tener en cuenta, frente a esas características, la manera de jugar que mas nos conviene".

El maestro también se refirió a las posibilidades de Uruguay en este torneo. Si bien reconoció que no le gusta perder tiempo especulando, declaró que no se toma esta Copa como una instancia para preparar al equipo para las Eliminatorias. "Armamos la lista para la Copa América, no hablamos de nuestras aspiraciones en la Copa pero no vinimos solo a acumular experiencia", dijo.

Con respecto a la posición que adopta el plantel de no dar un pronóstico y colocarse entre los favoritos al título, Tabárez dio su fundamentación: "Propiciamos el clima de incertidumbre porque te mantiene los ojos abiertos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º