COPA AMÉRICA

Tabárez tuvo a ocho alumnos en la primera clase

Uruguay comenzó los entrenamientos con vistas a la defensa del título en el certamen continental. Ocho futbolistas estuvieron en la primera práctica en el Complejo Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los adelantados ya trabajan. Foto: @jpromeroh

El sueño de defender el título de mejor de América y con ello la obtención de la decimosexta consagración a nivel continental comenzó el lunes, a la hora 15, cuando el cuerpo técnico de la selección nacional recibió a ocho futbolistas.

Sebastián Coates, José María Giménez, Diego Rolan, Álvaro Pereira, Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Jorge Fucile estuvieron presentes en el primer día de entrenamientos, que fue de poca exigencia. 

Abel Hernández y Cristhian Stuani llegaron a Montevideo este martes y en el correr del día se incorporarán a los entrenamientos. En tanto Carlos Sánchez y Giorgian De Arrascaeta lo harán el jueves luego de disputar entre sí (River Plate y Cruzeiro) el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además, el miércoles se integrará a los trabajos el arquero Jorge Muñoz, proveniente desde Paraguay.

Diego Godín llegó este lunes a Uruguay, pero el cuerpo técnico le dio libre hasta el jueves para que descanse luego de una larga y exigente temporada en Atlético de Madrid, por lo que se unirá al grupo el viernes, mismo día en que incorporará el resto del plantel.

El primer entrenamiento celeste duró poco más de una hora y, pese a ser sólo ocho jugadores, estuvo dividido en dos grupos. Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez —que ya hace días que están trabajando en el Complejo Uruguay Celeste— hicieron la entrada en calor junto al resto pero luego formaron parte de un trabajo de fútbol en espacios reducidos junto a un grupo de la Mutual, que dio una mano en el entrenamiento celeste.

En tanto, Jorge Fucile, Sebastián Coates, José María Giménez, Álvaro Pereira y Mathías Corujo sólo se limitaron a realizar el tradicional fútbol - tenis tras la entrada en calor en la cancha número dos, teniendo en cuenta que todos ellos tuvieron minutos oficiales en sus equipos durante el fin de semana.

Por otro lado, Diego Rolan ni siquiera finalizó los trabajos por una sobrecarga muscular y por precaución no siguió con el entrenamiento. El delantero del Bordeaux hizo dos goles para su equipo el sábado y luego emprendió el largo viaje desde Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)