COPA AMÉRICA

Tabárez: "Estamos muy lejos de Europa en lo organizativo"

El maestro Tabárez se mostró molesto en la conferencia de prensa por privilegios que se le brindaron a Argentina y no a Uruguay. "Queríamos venir de Antofagasta luego del partido y no nos dejaron, a otros equipos si, esas cosas no las entiendo", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Óscar Tabárez. Foto: Reuters

El maestro Tabárez suele planificar detalladamente todas las actividades que realiza Uruguay. Antes del debut ante Jamaica su planificación fue trastocada por la organización y esto le molestó. Pretendía viajar a La Serena luego del partido, en la noche del sábado, pero no se le otorgaron los permisos. Días después, Argentina intentó lo mismo y lo logró.

"Ha habido otras cosas con la justicia deportiva que no tienen que ver con la hora de los partidos. Todos planificamos, nosotros queríamos venir de Antofagasta luego del partido y no nos dejaron, a otros equipos si, esas cosas no las entiendo. Soy muy sudamericano pero estamos muy lejos de Europa en lo organizativo", dijo.

Si bien prefirió no adelantar nada con respecto a la planificación para enfrentar a Paraguay, Tabárez dio detalles de la forma en que encararán el partido. "Este partido para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final. Los dos tienen una historia de mucha vocación defensiva, con buenos delanteros y un gran amor propio y garra", expresó.

Además dijo que todavía no tiene todo decidido. Para el maestro los equipos en Copa América se van formando con el transcurso del campeonato, algo que está sucediendo con Uruguay. "Hay que definir algunas cosas, ensayar la pelota quieta. No hay que apresurarse", explicó.

Lo que si adelantó en la conferencia fueron dos datos claves. En primer lugar, que ante la ausencia de Godín, el "Mono" Pereira será quien porte la cinta de capitán.

El otro adelanto fue que la pareja de zagueros estará conformada por José María Giménez y Sebastián Coates. La juventud de la defensa no lo preocupa ya que se tiene experiencia en esta situación. "Va a ser una pareja de zagueros muy joven, por suerte no es la primera vez que nos ocurre. Cuando jugamos con Colombia. Tenemos cierta experiencia, así se hace la historia, los futbolistas evolucionan no solo a partir de la cantidad de partidos que juegan sino por como juegan en partidos importantes", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º