copa america

Tabárez: "Cuando nos gritan 'ole', nos agrandan; son maneras de ser"

El director técnico de Uruguay habló en conferencia de prensa después de la victoria ante Jamaica 1 a 0. Por primera vez ganó un debut de Copa América.

Óscar Washington Tabárez ganó por primera vez en un debut en la Copa América de mayores, 1-0 frente a Jamaica y lo destacó en su primera respuesta en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio de Antofagasta: “La victoria es el aspecto que debe ser más valorado. Es la primera vez que me toca y es mi cuarta Copa”.

“Los futbolistas de Uruguay fueron sorprendidos por Jamaica. Los conocíamos por videos, pero otra cosa es vivirlo en el campo. No estamos adaptados a la gran velocidad que tienen muchos de sus futbolistas, además de la organización colectiva”, agregó el entrenador.
Sobre el juego de la Celeste, puntualizó: “Es el primer partido de gran significado que tenemos desde que reunimos al grupo, no hace mucho tiempo. Ahora podemos empezar a valorar cómo estamos. Creo que hubo cosas que no funcionaron bien, pero acertamos en lo único que no podemos modificar: el resultado positivo”. Y añadió: “Todos los equipos mejoran con el campeonato y tenemos el beneficio que da la victoria, que es importante para la tabla”.

Respecto al favoritismo de los chilenos hacia Jamaica, manifestó: “No sentí molestia. Si fuera por las hinchadas de otros países estaríamos en el último lugar del ranking FIFA. Sin embargo, alguna vez ganamos algo. Capaz la gente cree que el efecto es negativo, pero nos fortalece. Cuando nos gritan ‘ole’, nos agrandan; son maneras de ser”.
De cara al próximo partido, el martes, ante Argentina, dijo: “Vamos a seguir trabajando en estos pocos días”. Luego, manifestó: “No estuvimos finos en la definición. No solo nosotros, ninguna selección llega con las condiciones ideales y es de esperar que los equipos mejoren”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º