COPA AMÉRICA

Tabárez declaró que Cavani está afectado y habló sobre Chile

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa en Santiago de Chile. Afirmó que Cavani está afectado, entrenará y que debe tomar una decisión. También se refirió a las virtudes y defectos de la selección local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabárez en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Jamaica. Foto: EFE

En la conferencia de prensa de Óscar Tabárez y Álvaro González en Santiago, las primeras preguntas, como eran de esperarse, fueron sobre la situación de Edinson Cavani.

Ante el pedido de un periodista para que el maestro cuente el estado del delantero, Tabárez respondió: "No le puedo contar porque me parece que es del ámbito personal del futbolista, pero está afectado por una situación que está involucrado un familiar. Está afectado como cualquier persona que le pase algo similar".

Además expresó que le manifestó su apoyo y que el jugador debe tomar la decisión de seguir en el plantel o volver a Salto. "Vamos a dejar correr las horas para que se adapte a la situación. No es pasó tal cosa, hacemos tal otra, hay varias cosas en juego. Está involucrado en un grupo que vino a competir y lo debe tener en cuenta".

También afirmó que está planificado que Cavani participe del movimiento de esta tarde y luego tome una resolución. "El apoyo es fundamental, el paso de estas pocas horas que tenemos nos va dando la pauta de cómo el futbolista va tomando esta situación", dijo.

Con respecto al partido ante Chile, Tabárez prefirió no confirmar el equipo y no hablar de las estrategias que va a adoptar el equipo. Lo que hizo fue reconocer la velocidad chilena, pero también puntualizó que la roja ha recibido goles y a eso se debe apuntar. Además afirmó que los penales no cambian su forma de encarar el partido: "Le quiero decir que no vamos a especular con penales. El resultado que venga se verá al final"

La circunstancia del partido es algo que para el maestro puede incentivar a los jugadores: "Los futbolistas crecerán como nos ha pasado en mas de una oportunidad, donde conseguimos cosas que no eran imposibles pero nos ponían ante una situación hazañosa como puede ser esta por el poderío del rival o que se termine acá".

El maestro también se refirió al nivel del resto de los equipos en lo que va del certamen: "Salvo Chile en estos últimos partidos y Argentina en los primeros tiempos me quedo ahí. Hay momentos de los equipos pero una Copa es un camino y no alcanza con momentos. Hasta ahora son mas los que han tenido momentos."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)