CUARTOS DE FINAL

Tabárez: "Dentro del campo es donde se escribe la verdadera historia"

El seleccionador de Uruguay no quiso hablar de favoritismos y dijo ser muy respetuoso del rival. "Nos preparamos para enfrentar al mejor Perú y a un gran entrenador como Ricardo Gareca".

Oscar Tabárez
Oscar Tabárez. Foto: Gerardo Pérez

"Perú tiene una oportunidad y si nosotros estuviéramos en esa situación nos aferraríamos a ella con uñas y dientes", aseguró el seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, en la antesala del partido de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

"Lo que le sucedió ante Brasil fue un accidente en el fútbol, no ocurre muy frecuentemente eso. Perú tiene mañana una oportunidad y si nosotros estuviésemos en esa situación nos aferraríamos a esa oportunidad con uñas y dientes", dijo el 'Maestro' en rueda de prensa.

"Por eso esperamos un partido con mucha dificultad. Cuando pasa algo así es cuando se despierta el amor propio dentro de un grupo y uno como entrenador se encuentra con un equipo diferente, que buscará levantarse", agregó el experimentado entrenador de 72 años.

Candidata al título, la Celeste ha mostrado pinceladas de su potencial pese al desliz ante Japón (2-2), lo que no le impide ser favorita del partido en la Arena Fonte Nova gracias a los triunfos ante Ecuador (4-0) y La Roja bicampeona (1-0).

"Nos preparamos para enfrentar al mejor Perú y a un gran entrenador como Ricardo Gareca. Si después en el desarrollo del partido se muestra que es menos, mejor para nosotros", anotó.

Respeto por Perú.

"Así como dije el otro día '¿quién se anima a descartar a Argentina?' y nadie dijo nada, ahora pasa lo mismo con Perú. Dentro del campo es donde se escribe la verdadera historia y hay un rival que se va a plantear lo mismo ante nosotros", sugirió.

"Perú ha dado muestras, sobre todo en la última parte de la eliminatoria (al Mundial 2018), de tener una base de jugadores con una gran experiencia. Como siempre, Uruguay respeta al rival que va a enfrentar, pero en este caso mucho más por las cualidades individuales de sus jugadores y por el trabajo colectivo", puntualizó Tabárez.

El seleccionador celeste no quiso dar pistas sobre la formación que utilizará ante los incas, pero la presencia de Nahitan Nández en la rueda de prensa podría suponer que el volante de Boca Juniors sería titular en lugar de Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)