COPA AMÉRICA

Suárez y Cavani volvieron a anotar y se despegan en la tabla de goleadores históricos

El Pistolero y el Matador siguen al tope y se la hacen cada vez más difícil a quienes los seguirán en el futuro.

Edinson Cavani y Luis Suárez celebran un gol de Uruguay ante Ecuador. Foto: Gerardo Pérez.
Edinson Cavani y Luis Suárez celebran un gol de Uruguay ante Ecuador. Foto: Gerardo Pérez.

Los dos goleadores históricos de la selección de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, volvieron a anotar en la goleada 4-0  ante Ecuador y se siguen despegando del resto en la tabla histórica.

El Pistolero, que encabeza la lista, llegó a 57 anotaciones con la Celeste. Quien ocupa el segundo lugar, el Matador, lo sigue con 47, a 10 tantos de diferencia.

El de Cavani es un caso particular porque el de hoy fue además su primer gol en una Copa América, luego de haber disputado tres torneos sin anotar.

Ninguno de los futbolistas que integran el actual plantel de Uruguay están cerca de alcanzarlos. Quienes se encuentran mas próximo son Diego Godín y Cristhian Stuani, con ocho cada uno.

Entre los jugadores menores de 25 años, aparecen José María Giménez con siete, Gastón Pereiro con cuatro y Fede Valverde y Maxi Gómez con dos.

En la tabla histórica, detrás de Suárez y Cavani aparece Diego Forlán con 36 gritos, seguido por Héctor Scarone con 31. Luego vienen Ángel Romano con 28, Óscar Míguez con 27 y Sebastián Abreu con 26.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)