SELECCIÓN

¿Cuáles son los posibles rivales de Uruguay en cuartos de final?

La Celeste decidirá este lunes con el resultado contra Chile cuál será la selección a enfrentar en la siguiente fase, además de cuándo y dónde será el partido, considerando que ya tiene un lugar confirmado.

José María Giménez en el Uruguay vs. Japón de la Copa América 2019
Foto: Gerardo Pérez

Todo está en cancha de Uruguay, será la Celeste la que decida este lunes cuál será el estadio, el día y el rival a enfrentar en los cuartos de final de la Copa América, etapa a la que ya tiene un lugar asegurado tras los resultados de este domingo. Claro, enfrente tendrá a un Chile que intentará también encontrar su mejor futuro. 

Cada resultado le dará un rival distinto a los dirigidos por el maestro Tabárez. Mientras que la victoria lo cruzaría contra uno de los mejores terceros, el empate o la derrota lo enfrentaría contra el ganador de un grupo (A o B).

Caer contra la Roja no asegura nada por sí mismo, ya que depende de cómo salga el otro partido del grupo. Japón debería vencer a Ecuador para igualar a Uruguay en puntos y además golear para superarlo en diferencia de goles. Los asiáticos tienen un pesado -4 que acompaña la única unidad sumada, mientras la Celeste tiene un +4 que le da cierta ventaja. Esto significa que los nipones deberían derrotar por cinco, seis o siete goles de diferencia. De terminar tercero enfrentaría al anfitrión Brasil (ganador del Grupo A) el jueves 27 en Porto Alegre (Arena do Gremio) a las 21:30.

En el otro caso, de perder pero quedar con mejor saldo de goles, pasaría lo mismo que con un empate. La selección uruguaya quedaría en la segunda colocación del Grupo C, cruzándola así en la siguiente fase con Colombia, vencedor del Grupo B. El cruce sería en el Arena Corinthians de San Pablo el viernes 28 a las 20.00.

En tanto, en el escenario de una victoria (cualquiera sea el marcador) dejaría a Perú (tercero del Grupo A) como rival. El partido en cuartos de final sería el sábado 29 a las 16.00 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

¿Por qué no puede ser Paraguay, tercero del Grupo B, o Ecuador o Japón, posibles terceros del C? Porque no se pueden volver a cruzar selecciones que en la etapa anterior estuvieron en la misma serie. Perú estaba en el grupo de Brasil, mientras que Ecuador y Japón están en la serie de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)