cOPA aMÉRICA

"Son muy cara de raja los uruguayos"

David Pizarro, volante chileno, mostró su molestia con los jugadores celestes y lamentó que sólo se hable del caso entre Jara y Cavani y no del juego que desplegó la "Roja" en el último duelo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
David Pizarro. Foto: Reuters

Tras el polémico incidente entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara, que podría significar una sanción para el defensa chileno, este miércoles el volante David Pizarro expresó su molestia con los alegatos de la selección charrúa.

"En buen chilenismo, son muy cara de raja (cara dura) los uruguayos. Sabemos de su historia y que son ganadores. Ellos no están acostumbrados a perder en este tipo de instancias. Es lamentable que no se evalúe el juego de Chile de esa noche", sentenció en conferencia de prensa el volante de la Fiorentina.

En esa misma línea, insistió en lo que para él es un descaro de los charrúas en recriminar la acción de Jara.

"Te vuelvo a repetir, es muy de cara de raja, ser acusados y denunciados de parte de los uruguayos. Jara está muy tranquilo, en el fútbol moderno hay muchas cámaras y se vio afectado por eso", precisó el mediocampista.

Entrando de lleno en lo futbolístico, Pizarro cree que la victoria ante la escuadra dirigida por Óscar Tabárez pasó por el "compromiso" que han tenido durante todo el certamen.

"Se enfrentarton dos estilos completamente diferentes entre Chile y Uruguay. Esta selección tiene un compromiso muy grande con este país, para nosotros es muy importante. Va más alla de todo pronóstico. El presente de Chile es muy auspicioso", sostuvo el centrocampista.

Para finalizar, hizo una reflexión en torno a si esta selección es la mejor de todos los tiempos.

"Chile tiene un muy buen juego, está convencido de su manera de jugar. Si es mejor o no, no sé... el fútbol es por momentos. Estuve en otras selecciones muy buenas, pero esta generación es muy importante", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º