COPA AMÉRICA

La Serena no es Antofagasta

El viaje de Antofagasta a La Serena trajo cambios. Frío, muchos hinchas rivales y mejoras en la infraestructura son algunos de ellos. 

Foto: @saviajorge
Foto: @saviajorge
Foto: @saviajorge
Foto: @saviajorge
Foto:@saviajorge
Foto:@saviajorge
Foto: @saviajorge
Foto: @saviajorge
@saviajorge
@saviajorge
@saviajorge
@saviajorge

Uruguay viajó desde Antofagasta a La Serena y el clima es completamente distinto. Jamaica, a quien enfrentó en el debut, no es un equipo con tradición futbolística, por lo que el ambiente fue tranquilo.

Ahora deberá enfrentar a Argentina y además del clima de clásico que se vive, el entorno también es diferente. La primera diferencia entre La Serena y Antofagasta es la temperatura. La ciudad del debut presentaba un clima agradable mientras que en La Serena el frío se hace sentir.

La ciudad, muy parecida a Piriápolis en su zona costera, está adornada para la ocasión. Las columnas luminarias tienen carteles alusivos a la Copa América y abundan los bares y restaurantes que esperan a los hinchas, en especial a los argentinos que llegaron en gran número.

Esta es otra diferencia entre las dos ciudades que ha visitado Uruguay. En el primer partido el público jamaiquino no fue numeroso, mientras que ahora hay muchos argentinos presentes. Es común ver casas rodantes con matrículas y banderas albicelestes en toda la ciudad.

Lo que no se puede ver es el hotel donde se hospeda la selección argentina. El Serena Suites es una especie de fortín, muy reservado, y el edificio no se puede ver desde la calle.

La importancia de los equipos también genera mayor repercusión en los medios y por esta razón la sala de prensa es completamente diferente. Mientras que en Antofagasta era una pequeña sala, la de La Serena está montada en un gimnasio de basquet. Los periodistas ya trabajan en ese lugar y los rumores corren. Argentina cambiaría la formación titular para respetar el contraataque uruguayo. Saldrían Pastore y Roncaglia e ingresarían Biglia y Zabaleta. 

Esperando las confirmaciones y bien abrigados, los uruguayos esperan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)